22 de octubre de 2012

Ratoncitos llaveros


Hola a tod@s! Hoy os voy a presentar al "equipo" de ratoncitos llaveros que últimamente me ha tenido ocupado el tiempo que dedico a la costura. Todo comenzó cuando ojeando blogs ("El rincón de Chelo", "Telas, botones y otras cositas") los vi y me encantaron, pero eran muñecos para guardar los dientes de leche, de ahí su nombre "Ratoncito Pérez", y como yo no tengo niños de esas edades, ni en mi entorno tampoco y tenía el capricho de hacerlos, se me ocurrió la idea de transformarlos en llaveros y este es el resultado:



En esta foto se observa como el aro de colgar las llaves se queda dentro del ratón con lo cual las llaves estan totalmente protegidas por el cuerpo y así no nos estropea la pantalla del móvil o los cristales de las gafas (que a veces con las prisas las meto en el bolso sin funda). Tirando hacia abajo, las llaves quedan libres y no nos dificulta el llavero el uso de ellas.



Como veis todos son diferentes, nunca hago dos iguales, puedo repetir alguna tela o cinta pero siempre distintas combinaciones.










Otros tres que ya están con sus dueñas.





Con la ilusión de que os haya gustado, me despido hasta la próxima entrada que espero sea dentro de poco. ¡Muchas gracias por vuestra visita!


43 comentarios:

  1. Te han quedado saladisimos y es una muy buena idea lo de los llaveros.
    El cojin de la entrada anterior te quedó divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Son monísimos, una idea estupenda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Elena¡ Vaya monada¡¡¡ Son preciosos¡¡Me chiflan¡¡ Besitos grandes desde Madrid¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada, la verdad es que tienes un gusto exquisito con las telas bs.

      Eliminar
  4. son preciosos, menuda colección has hecho y todos distintos,besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una cucada!!!! Yo quiero unoooo Ainsss

    ResponderEliminar
  6. Quedan monisimos... me gusta la delicadeza que le has dado..
    Y si tomo la idea?? te importa????
    Besos Elena

    ResponderEliminar
  7. Preciosos, preciosos, y gran idea reconvertir los famosos ratoncitos en llaveros. :D
    Ana

    http://licenciaparacoser.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy Paz, he descubierto tu blog y que cosas más bonitas haces, los ratoncillos me encanta y me parece una idea estupenda para llavero, son preciosos, y el toque que les has dado me encanta. Me quedo en tu blog y te invito al mío, esta es la dirección. Besos

    http://mariamg-mirincondedescanso.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
  9. hola Elena
    ya estoy por aqui...que ratoncitos mas dulces.Me encanta el de vichi marron y telas verdes..es muy de otoño.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena !!!! Que monada de llaveros!!! Me encantan. Me quedaría con todos!! Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Elena¡ quería decirte que tienes un blog ¡maravilloso¡ eres muy delicada y todo lo que he visto de las cosas que haces me parece especial, Te puedo decir que es un de los blogs que más me gusta visitar.
    Estos ratoncitos ¡¡¡¡¡son monísimos¡¡¡ Elena ¿como consigues hacer esos lacitos tan perfectos y preciosos?.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos Elena, muchas gracias por hacer referencia a los que yo hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una idea genial!con los llaveros que hago últimamente,creo que también voy a hacer uno de estos,con tu permiso claro!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus ratones, y la idea de hacerlos de llavero no se mi habia ocurrido, estan llenos de detalles y son una moneria. Yo tambien hago ratones solo que para dientes, tambien los saque de los magnificos tutoriales de Chelo (todo un referente para mi). Te invito a que veas los mios. BEsossssssssssssss. cuatrotejados-mariajo

    ResponderEliminar
  15. Hola. me encantaron los llaveros. Yo tambien los hago pero pegandoles aparte las orejitas. Asi los veo mejor. ¿como lo rellenas entonces??

    ResponderEliminar
  16. hola guapa me han encantado, no tendras los patrones para pasarmelos. un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola. Hace poco que he descubierto tu blog y desde entonces estoy enganchada a el. Haces cosas preciosas. me gustaria saber si la tela de los ratoncitos es lino. Otra cosa: el patron del cuerpo lleva la orejita???yo lo tengo aparte. gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela que utilizo es un lino rústico y las orejas no son aparte, se cortan en el mismo patrón del cuerpo. Te explico: cortas 2 patrones de lino y otros dos de la tela interior, haces 2 ratones con su guata en el interior, el de la parte delantera es el que lleva ojos, nariz,etc. y el de la parte de atrás la cola. Una vez que tengas los dos hechos los unes con puntada escondida por todo el borde menos la parte superior entre las orejas y la parte inferior por donde están las llaves. Rellenas las orejitas y a continuación haces un pespunte a máquina con hilo del mismo color que el lino cerrando las orejas para que no se salga el relleno y después pones los últimos detalles como el lazo de la cabeza, de la cola... Espero haberme explicado con claridad, si no me preguntas cualquier duda que tengas. Bss

      Eliminar
    2. Buenos dias, me recomendaron que me diera una vueltecita por tu blog debido a las bellezas en manualidades que tienes, me encantaron tus ratoncitos llaveros, disculpa tendras el patron, no soy muy buena dibujando, gracias

      Eliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog y me encanta todo lo que haces.
    Muchas felicidades!!! Trabajas con mucho gusto y delicadeza y además quería aprovechar para darte las gracias por compartir con nosotras tus trabajos. Son excelentes!!

    ResponderEliminar
  19. He descubierto tu blog hoy, y que preciosidad todo lo que haces! Me gusta todo!

    ResponderEliminar
  20. These are so cute. Tutorial. Please..................

    ResponderEliminar
  21. Hola !! Que bonitos, son muy originales.

    ResponderEliminar
  22. Termino de ver tu blog, y me encanta. Gracias por compartir tus labores.

    ResponderEliminar
  23. Madredelamorhermoso!!!!! Que preciosidad,he hecho cientos de Señores y Señoritas Pérez personalizados de muchas cosas, incluso pequeños,pero esta idea me parece fantástica!!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  24. Madredelamorhermoso qué Ratoncitos tan monos!!!!!! He hecho cientos de Señores y Señoritas Pérez,personalizados,pequeñitos,convertidos en los personajes preferidos de los niños...pero esta idea para las llaves me parece estupenda!!!!
    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Elena. Hace unos días estuve mirando tu blog y me admiró la minuciosidad y perfección de tus trabajos, son lindísimos! Y quiero darte las gracias por compartir tu creatividad tan generosamente. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  26. Que ideas más buenas, y que bonitos los ratones. Gracias por compartir, tus trabajos; son todos preciosos, y están perfectos.

    ResponderEliminar
  27. Bsr j'aimerais bien le tuto s'il vous plait merci biz

    ResponderEliminar
  28. Adorei os ratinhos! Tem gatinhos também? Amo gatinhos....

    ResponderEliminar
  29. Adorei os ratinhos. Tem gatinhos também? Amo gatinhos....

    ResponderEliminar
  30. me gustan mucho, yo los he echo pero para los dientes

    ResponderEliminar
  31. Llego a tu blog de casualidad y aqui me quedo!!!, Me encantan estos ratones, los neceseres para manicura, los portadocumentos...TODO!!!! Voy a intentar hacerlos, me has dado un montón de ideas de cara a las Navidades...pero me chiflaría un paso a paso...Otra cosa, qué plástico usas para el neceser de manicura?, quiero ponerme a él ya. Ah, y las telas no pueden ser más maravillosas. Enhorabuena, un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  32. Son preciosos, se me ha roto el llavero hace dias y me resisto a tirarlo ... a ver si me animo ... todos tus trabajos son perfectos, cuidados y mimados ... aprendo mucho de ti ... he empezado con esto de los blogs hace un mes y te invito a visitarme. Gracias Elena http://improvisandocontelas.blogspot.com.es/?m=1..

    ResponderEliminar
  33. Son preciosos, estoy aprendiendo y quisiera hacerlos, como obtengo los moldes. gracias.

    ResponderEliminar
  34. Me han encantado estos ratoncitos y las explicaciones sobre costura pero para poder hacerlo necesitaríamos las medidas o el patrón. Podrías pasar por el blog estos datos. Un saludo y gracias por enseñarnos estas cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  35. Boa noite!
    Muito tempo sigo sua página e à cada dia fico mais encantada! Tudo muito lindo e feito com amor,por isso o resultado de tantas seguidoras(es). Faz me um bem enorme ver tanta lindeza!
    Besitos,que Deus abençoe!

    ResponderEliminar
  36. Boa noite!
    Muito tempo sigo sua página e à cada dia fico mais encantada! Tudo muito lindo e feito com amor,por isso o resultado de tantas seguidoras(es). Faz me um bem enorme ver tanta lindeza!
    Besitos,que Deus abençoe!

    ResponderEliminar
  37. Estou encantada com seu trabalho. Também sou artesã e moro no Brasil , São Paulo , Capital. Não sei se é possível , mas ficaria imensamente grata se você pudesse dispor os moldes dos chaveiros de ratinhos. Muito obrigada . Aguardo resposta. Com carinho . Bertila.

    ResponderEliminar
  38. Buenos días
    Estaría interesada en el patrón o comprar para dar como detalle de bautizo puedes decirme si los venderias o me pasarás patrón
    Gracias
    Cristina

    ResponderEliminar