15 de febrero de 2014

TUTORIAL Estuche de Manicura

Ya muchas sabéis lo que pasó ayer y que a consecuencia de eso casi tiro este tutorial que llevo preparando toda la semana a la basura por culpa de personas sin pizca de ética que creen que pueden coger cualquier trabajo de la red y que sin consultar con su propietaria pueden anunciar un monográfico con fines lucrativos cuando es algo que no les pertenece y que no tienen ningún derecho sobre él a no ser que tengan previo consentimiento. El trabajo de cada una hay que respetarlo, se puede copiar, compartir, que para eso se publica pero no comercializarlo ni disponer de él como si fuera propio. Primero hay que ponerse en contacto con la propietaria si los fines son comerciales para preguntar el parecer de esta y si los fines no son estos pues citar la fuente, que menos!. 
 Pero como lo prometido es deuda y no se van a perjudicar las que quieren este tutorial por las "listillas" de turno aquí os lo dejo con la ilusión de que os guste. He hecho otro estuche para poder sacar fotos porque el dicho "más vale una imagen que mil palabras " lleva mucha razón. 


MATERIALES:
- 50cm. de tela de flores
- 30cm. de tela de cuadros
- un retal de tela para el interior de 45cm x 27cm
- dos retales de tela para el interior del bolsillo de 35cm x 26cm cada uno
- una lámina de plástico transparente de 11cm x 25cm
- cinta al biés
- cremallera de al menos 25cm.
- cintas decorativas
- cordón para el cierre de la bolsa
- guata con una cara termoadhesiva

Cortar las telas como se ve en las tres siguientes fotos, ya están incluidos los márgenes de costura.
Nota: para las lazadas cortar 4 tiras de 12cm x 25cm que aunque está bien indicado en la foto en este trabajo no me dió la tela y tuve que hacer un apaño (pero no quedó mal):



Empezamos haciendo la bolsa del interior: doblar por la mitad la tela de 35cm x 50cm y coser los laterales dejando a 1cm del borde superior un centímetro sin coser (en la foto es el hueco por donde entra las tijeras)

Coser los dos retales de tela del interior por los laterales y por la base pero dejando en esta un hueco sin coser para poder dar vuelta a la bolsa posteriormente. Meter una bolsa dentro de la otra quedando encarados los dos derechos, alinear las costuras y coser todo alrededor a un centímetro del borde:

 Dar la vuelta a la labor por la abertura que hemos dejado en la bolsa interior y coser esta abertura con puntada escondida:

 Colocar una bolsa dentro de la otra y planchar:

 Hacer una costura a un centímetro y medio del borde, por ahí irá el cordón de cierre:

 Colocar la bolsa bien alineada para cortar las esquinas. Primero marcamos con un rotulador de los que se borran al planchar, hacer la costura por encima de lo marcado (de 10cm.) y una vez cosido se corta dejando un márgen:



 Hacer lo mismo por ambos lados de la bolsa y así tenemos la base con forma:

Coger el retal reservado para el interior del estuche (lino con puntos azules) y plancharle una guata termoadhesiva

 Marcar con el rotulador que nombré antes las líneas por donde pespuntaremos para acolchar:

 Una vez acolchado, cortar con las medidas exactas: 42cm x25cm
Colocar los laterales de la base de la bolsa justo en el centro de la pieza acolchada, sujetar con alfileres y pasar una costura para fijarla

 Pasar una costura por las partes largas de la base para fijarla a la parte acolchada y se nos queda por dentro así:

 Doblar la tela del bolsillo por la mitad quedando de 25cm x10cm de ancho, cerrar con una costura el lado largo, dar la vuelta y planchar. Coser las cintas decorativas, primero la que va por la parte superior del bolsillo, coser el bolsillo por la parte inferior con la tela acolchada y a continuación tapamos esta costura cosiendo encima la cinta decorativa:

 Hacer las costuras de los compartimentos:

 Coser las lazadas. Coger dos piezas y pasarle un pespunte alrededor dejando las esquinas redondeadas por uno de los lados y por el otro dejarlo abierto par dar la vuelta. Planchar:

 Coser los vivos al rectángulo de plástico por los lados largos:

 Coser una parte de la cremallera a uno de los vivos y la otra parte al interior acolchado:

 Unir con un pespunte las tres telas del exterior, adornar con cinta, puntilla... al gusto de cada una. Fijar por el revés con la plancha la guata termoadhesiva y cortar con las medidas exactas: 42cm x25cm


 Unir con alfileres la lazada a la tela exterior y pasar un pespunte por el borde para fijarlo:

 Y ahora colocamos la parte exterior con la parte interior, bien alineado, sujetamos con alfileres y pasamos una costura zig zag todo alrededor para que no se mueva al coser el biés:

Coser el biés alrededor por la parte interior, darle la vuelta y terminar de coser por el lado exterior con puntada escondida y... listo! que os haya quedado estupendo!

Espero que se entienda, si hay alguna duda preguntadme.
Un beso a todas y hasta pronto!



214 comentarios:

  1. Gracias Elena por enseñar todo lo que sabes ,que pena que haya personas que se apropian de lo que no es suyo ,por eso doble agradecimiento porque hubiera sido mas fácil tirar la toalla y TU no lo has hecho y para personas que empezamos en este mundillo tener una referencia de personas como tu ...que no ganan nada que lo hacen con toda la ilusión del mundo es doble merito GRACIAS POR ESTAR AHI!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y todas las cosas que haces. Este tutorial de la bolsa de manicura es genial, mil gracias por él. Tien toda la razón en lo que dices al inicio del tuto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fabuloso....que tutorial tan tan bueno. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Tienes toda la razón. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tutorial muy bien explicado de diez ya he tomado nota y a por el Gracias un besico

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por el tuto y felicidades por tu trabajo. Lástima que siempre haya quien intente aprovecharse, al menos lo han retirado.

    ResponderEliminar
  7. No sé qué te pasaría en este caso, desde luego siempre hay gente que se intenta aprovechar de los demás. Yo te agradezco enormemente el tutorial porque me parece un trabajo estupendo, desde que lo vi la otra vez. Lo guardo para intentarlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu tutorial,es fantástico!!!muchas gracias de verdad. Me alegro,que estés más animada que ayer. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Un tutorial estupendo!!! muchas gracias, Elena!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh, es precioso, no sabemos muy bien que te ha ocurrido pero desde luego, hace cosas preciosas y tienes un gusto increible en tus trabajos!!

    ResponderEliminar
  11. Que tutorial tan bien explicado y que precioso te ha quedado con unos detalles preciosos me gustan los dos. Besos guapa. Chary♡

    ResponderEliminar
  12. Muy bello .las telas y el proyecto muy limplio .impecable gracias desde costa Rica.....

    ResponderEliminar
  13. No se que problema has tenido, pero muchas gracias por el tutorial es precioso. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Te quedó igual de bonito o más que el otro!!!!!! Estupendo tuto, que generosa eres Elena, que pena, que algunas se quieran aprovechar de eso. No me había enterado de nada. Primero tiene un sofocón Carmen de "Osito de trapo" y ahora te toca a ti. Hay gente para todo, pero no decaigas por eso, que el tiempo pone a cada una en su sitio. Feliz finde paisana.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por este precioso tutorial. Eres un encanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, no se lo que te ha ocurrido, pero tienes mi apoyo y mi consejo es que no te hagas mala sangre, hay mucha aprovechada por ahi fuera .
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Magnífico tutorial. Muchas gracias Elena. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, no sé que ha ocurrido pero gracias por este tutorial. Hay personas que no tienen conciencia y se aprovecha de la creatividad de otros.
    El tutorial está muy bien explicado y con todo lujo de detalles. Intentaré hacerlo...seguro que no me queda tan bien.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Thank you so much for your tutorial. I seen one of these for embroidery kit at Red Brolly & I wanted to know how to make this and especially how to attach the bag in the center. I may cross stitch mine.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado maravillada de las cosas tan bonitas que haces. Mi enhorabuena y felicitaciones por el buen gusto que tienes. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado maravillada de las cosas tan bonitas que haces. Mi enhorabuena y felicitaciones por el buen gusto que tienes. Saludo.

    ResponderEliminar
  22. Fantástico tutoríal Elena, gracias por esas explicaciones tan claras. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por compartir tus trabajos

    ResponderEliminar
  24. No sé que ha pasado,pero me encanta el tutorial y lo bien expicado que está.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por compartir tu experiencia y tu tiempo!!! La explicación es impecable!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Elena.... no se que es lo que te ha pasado pero sea lo que sea tienes mi apoyo.... siempre hay gente por ahí con muy mala fé queriéndose aprovechar de algo que no es suyo ni por asomo.... Me alegra que finalmente no hayas hecho caso a esa gente sin escrúpulos y te hayas decidido a deleitarnos con este precioso tutorial tan bien explicado. Se entiende muy bien. Muchísimas gracias por todo ese tiempo que dedicas sin ningún animo de lucro.. Besos guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Espectacular trabajo. Gracias por el tutorial. No dejes de mostrar tus trabajos aprendemos mucho de ti. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado maravillosa y el tutorial está super bien explicado, muchas gracias guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola no te conocía, y he llegado hasta aquí porque te ha enlazado una amiga en el Facebook. No se que pasaría ayer, pero pienso igual que tu sobre lo que comentas... Nadie respeta las fuentes y encima lo hacen como suyo.... En fin me encanta tu tuto, no sé si lo haré ahora mismo, pero si me lo guardo porque quizás algún día lo haga, lo voy a pinnear, si te molesta dimelo y lo quito. Gracias por tan magnífico tuto. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Como todos tus trabajos maravillosos!!! No sabes como te entiendo con lo que dices......a mí me plagiaron uno de mis tutoriales y publicaron como si fuesen propios, pero como no era muy lista la "susodicha" se le olvidó quitar mi nombre de las fotos, también se que usaron alguno d emis tutoriales con fines comerciales porque de todo se entera una....siempre hay alguien que te hace llegar noticias, y como tengo tantas seguidoras pues eso...que si no es por una es por otra me entero de todo, yo ya no me enfado, allá cada cual con su conciencia pero no deja de darme rabia al principio, en fín.... Me encanta este trabajo , quizás algún día me decida a hacerlo, besos y mil gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  31. Magnífico tutorial,ya me lo guardé para intentarlo algún día. ¿El plástico vale cualquiera o es alguno especial?. Siento lo ocurrido y te agradezco que despues de todo nos muestres tu trabajo. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Elena, no puedo creerme lo que dices...hay que ver que gente anda suelta. De todos modos, no sabrán hacerlo como tu lo haces..Eres una mujer que tiene el corazón grande, gracias por compartirlo, y olvida a gente quer sea así, no vale la pena que pierdas ni un segundo de tu ilusión.
    Besos amiga!!!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades¡¡¡magnifico tutorial¡¡¡
    gracias por tu generosidad¡¡

    besoss

    ResponderEliminar
  34. El tutorial es perfecto, con tu permiso usare el tutorial para hacerme un neceser de manicura donde meter todas mis cosas.
    Gracias por compartirlo.
    Me llamo natalia y soy cantabra

    ResponderEliminar
  35. Una monada Elena.
    Gracias por compartir.
    El tutorial estupendo y muy bien explicado.
    Buen fin de semana.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  36. Es un estupendo trabajo, y muchas gracias por enseñarnos el paso a paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Precioso el trabajo muchas ggracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por el tutorial ¡es una maravilla!

    ResponderEliminar
  39. hola Elena llegue a tu tutorial a traves de facebook porque una amiga lo puso y como me gusta todo lo que sea patchwork entre y me encontre con este trabajo tuyo realmente hermoso lamento lo que te paso pero como dice el refran hay de todo en la viña del señor, lastima porque despues pagan aquellas personas que te esperan para que les enseñes tus trabajos yo lo voy a copiar porque quiero hacerme uno muchas gracias por tu generosidad y no cambies un abrazo desde Fray Bentos uruguay

    ResponderEliminar
  40. ¡muchas gracias, el tutorial es una maravilla!

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias Elena.
    Cuando vi el anterior neceser, pensé que ojalá hicieras el tutorial, y aquí está, genial explicado.
    Me encanta tu blog y todo lo que haces.
    De nuevo muchas gracias por todo lo que nos enseñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Gracias por este magnifico tutorial,me encantan tus trabajos y voy a intentar hacerlo.Gracias y buen fin de semana.
    natalia

    ResponderEliminar
  43. Magnifico tutorial me lo copio porque me encanta...Besos y gracias

    ResponderEliminar
  44. El tutorial me encanta!!!, a ver cuando puedo hacerlo, gracias por el tuto.
    Ay que ver la gente que morro tiene, ya lo siento si no lo dices no sabía nada.
    besitos

    ResponderEliminar
  45. Espectacular el neceser y el tutorial ,te felicito Elena ,gracias guapa ,besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  46. Yo tampoco se que te pasaría ayer, pero no se porque no me extraña ya que he oido de más casos, de todos modos yo tb te quiero agradecer todos tus esfuerzos por explicarnos estas cosas tan bonitas, que seguro que por lo menos a mi no me quedan asi ni de lejos, lo minimo que podian haber hecho segun lo que comentas es pedirte permiso o mencionarte, en fin espero que el tiempo ponga a todo el mundo en su sitio y no renuncies que tienes mucha gente a la que haces feliz con las cosas que haces, suerte y sobre todo GRACIAS

    ResponderEliminar
  47. muy bonito y muy bien explicado, gracias.... y no vale la pena llevarse un disgusto por esa gentuza.... besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  48. Te entiendo perfectamente, pero no te lleves mas berrinches. Cuando pusiste la entrada anterior, me encantó, y dije voy a intentar hacer uno para mi hija, que es compradora compulsiva de kiko, jajaja, pero ahora que has puesto el tutorial, ya no tengo excusa. Busco las telas y me pongo a ello. Besitos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas gracias Elena por este maravilloso trabajo.
    Prometo hacerlo, porque me encantaaaa, prometo mostrado en mi blog porque me encanta, y prometo decir la fuente porque te lo debo.
    Feliz fin de semana y mil besitos.

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por tu paciencia, y por no castigarnos a las demás, por unas pocas aprovechadas.
    Yo intentaré hacerlo, pero seguro que me encuentro con un montón de dudas, así que me aprovecharé cde tu generosidad y te preguntaré, como buena alumna que soy, jejeje.
    Un besin

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias Elena por compartir este maravilloso tutorial y con este nuevo neceser que has hecho vuelves a tocar la perfección. Tienes unas manos maravillosas y un gusto exquisito combinando telas.
    Me alegra saber que te encuentras mejor, sabes que tienes todo mi apoyo y mi cariño y ya sabes que si te copian es porque eres grande.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Elena, el tutorial es magnifico y el neceser es tan bonito que voy a animarme a hacerlo. A ver como me sale!!!!!!
    en cuanto a lo que comentas, no sé que te habrá pasado exactamente pero por lo que intuyo es lo suficientemente serio como para indignarse. Es una pena que haya gente sin escrupulos ni erica. Compartir no es sinonimo de aprovecharse!!!!!!
    Gracias por tu generosidad y un besito cariñoso

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Hola Elena!! Lo primero felicitarte por el tutorial del estuche ya que está perfectamente explicado y desde luego el hacer algo así lleva mucho tiempo y dedicación así que...GRACIAS por ello.Espero hacerme uno en breve para lucirlo el próximo verano cuando, tranquilamente, pinte mis uñas, las de mi niña y las de sus amiguitas en la piscina.
    No sé exactamente que te pasaría ayer, pero por lo que cuentas lo puedo suponer. Yo soy de las que piensa que hay que tener respeto y educación con las personas en su trabajo. Cuesta mucho poner en práctica las ilusiones y darles forma con nuestras manos como para que "alguien" se "adueñe" tan alegremente de lo que uno crea. Está muy bien copiar, compartir pero...en ciertas cosas el PEDIR PERMISO debería hacerse siempre y así no habría malos entendidos ni disgustos de por medio. ¡¡Es sentido común y saber estar!!
    ¡¡Besos y

    ResponderEliminar
  54. ¡Totalmente de acuerdo contigo, qué menos que citar tu nombre y un link!

    ¡Fabuloso tutorial! Lo apunto en mi lista de proyectos, las fotos, fantásticas, aclaran mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Que tutorial mas bien echo, muchismas gracias Elena por tu generosidad !!!

    Besitoss !!

    ResponderEliminar
  56. Mi querida Elena, estoy un poco perdida pero me imagino como estarás con lo que nos cuentas. Quiero darte las gracias por el tiempo y el cariño que has dedicado a este maravilloso tutorial y decirte ¡que te admiro muchísimo !eres generosa y tus labores sencillamente....enamoran. Toda mi admiración y cariño para ti...no te dejes que los bichos acaben contigo. Un besito, no sabes cuanto me gustaría conocerte. Tania

    ResponderEliminar
  57. Un millón de gracias por el tutorial, como siempre muy bien hecho. Las telas monísimas como la bolsa anterior
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Hola Elena muchísimas gracias por este magnifico tutorial. Hace unos días vi esta bolsita y me gusto mucho. Ahora gracias a ti y con este tutorial que nos has facilitado podre o por lo menos lo voy a intentar hacer, junto a unas amigas.
    Ultimamente no se que pasa, pero nada ni nadie respeta el trabajo de los demas y encima se aprovechan para sacar partido de ello .Con lo bonito que es compartir sin pedir nada a cambio.
    Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado al hacer este tutorial. Esto lleva su tiempo el hacerlo , tiempo que te has quitado de tus ratos libres( en los que podrias haber estado haciendo tus cositas)para dedicarnoslo a todas las que te visitamos.Por eso es de agradecer enormemente .
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  59. Pero que está pasando ultimamente en la red?? Primero Carmen y ahora tu. Esto es una epidemia. Ya sabemos todas que hay mucha fresca y aprovechada por ahi, pero entiendo que cuando te afecta directamente es distinto. Aun asi, mucho animo y no te dejes amilanar por esta ni por ninguna otra, que tu vales un potosí y eso nadie te lo va a poder quitar. Eres una artista como la copa de un pino y generosa aun mas. Gracias por este tuto y tantos otros, y por todo lo que compartes con nosotras. Bss

    ResponderEliminar
  60. Fantástico tutorial, y como siempre con un gusto exquisito.
    Un beso Elena.

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias por este fantástico tutorial, te lo agradezco un montón porque me gusta mucho el estuche y quiero hacerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  62. Te ha quedado precioso, aunque no es ninguna novedad, todo lo que haces está impecable y con un gusto exquisito. Muchas gracias por este tutorial tan bien explicado. Y de lo que nos cuentas. . . Ni caso, tiene que haber de todo. Besos amiga

    ResponderEliminar
  63. Elena guapa que generosa eres ,espectacular tuto ,como siempre ,que esta pasando por aquí ,que gente hay no dejan de dar disgustos a Carmen de Osito de trapo a Ángela de Labores de Ángela y ahora a ti ,no hagáis caso de nada hay gente muy envidiosa tu sigue deleitandonos con tus maravillosos trabajos y tus tutos tan bien explicados ,doy fe yo hice la cartera y me salió perfecta
    Besitos y no os disgustéis

    ResponderEliminar
  64. Muito lindo! Obrigada por compartilhar.

    ResponderEliminar
  65. Elena felicidades por ser tan generosa y tan buena persona. No se qué pasó ayer ni quien es la cara dura que ha hecho semejante cosa pero eso es aprovecharse vilmente del trabajo de compañeras y esa persona tiene varios adjetivos que le podría atribuir pero no los voy a escribir aquí.
    Mil gracias por regalarnos este maravilloso tutorial. Todas sabemos que esto no se prepara en un rato, es un trabajo inmenso y al publicarlo nos estas haciendo un regalo de incalculable valor, por eso que otra persona se adueñé de ello y se quiera lucrar.......me pone de los nervios. Un beso muy grande y una vez más gracias.

    ResponderEliminar
  66. Hola Elena es precioso enhorabuena por el tutorial y muchas gracias por compartirlo ,tienes razón hay gente muy desconsiderada que se aprovecha del buen trabajo de los demas ,bueni un besote y que tengas un día feliz

    ResponderEliminar
  67. Gracias Elena, y felicidades por un tuto tan bien explicado.

    ResponderEliminar
  68. Precioso,unas telas divinas y un buen tutorial¡¡¡..........

    ResponderEliminar
  69. Gracias, gracias y gracias! Es perfecto y precioso! Después de todo lo que te han dicho ya para que voy a decir más solo que te admiro como artista y como persona. Mil besos mi querida Elena. Mami.

    ResponderEliminar
  70. ah claro, te comparto en facebook!!!!! otro beso.

    ResponderEliminar
  71. Elena, que preciosidad, es que desde las telas, los detalles, todo¡¡¡¡. Es una maravilla. Creo que voy a intentar hacerlo, a ver si consigo que me quede tan bonito como el tuyo porque voy a desgastar las imágenes de tanto mirarlo.

    En cuanto al comienzo de la entrada no se puede hacer nada frente a eso, gracias aún así por tu generosidad. Un beso Nora.

    ResponderEliminar
  72. Un tutorial estupendo, y unas explicaciones perfectas. Estupendo. Gracias por ser tan generosa y compartir este trabajo. Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  73. Precioso!!! Que maravilla te quedó espectacular!! Gracias por el tutorial.
    Hay gente para todo, mucho ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Hola! Acabo de descubrirte y me encanta todo!!! Espectacular!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  75. Hola Elena, no sé qué es lo que ha ocurrido, pero lo importante es que tienes mucha gente que te seguimos y te admiramos. El tutorial como siempre, una maravilla (como todo los trabajos que haces y compartes con nosotras). Por todo eso, muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola, Elena! Poco puedo con el movil, pero darte las gracias por el tuto (que guardaré) y ánimos por lo de la 'listilla': se ha caido con todo el equipo.
    Te conocí por la foto del neceser a través de fb e informé de tu blog, que es genial y precioso.
    Un besazo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  77. Hola Elena.Me ha encantado el tutorial,que espero poner en práctica pronto.Las telas son una preciosidad,tienes un gusto exquisito para combinarlas, está perfectamente explicado y las fotos son inmejorables.
    No se que te pasó ayer,pero me lo imagino,recuerdo que otra listilla hizo un mistery,cobrando por supuesto, con bloques que Zulú compartió "gratis" en su blog.
    Respecto a las listillas,lo son porque son personas mediocres,que no son capaces de hacer nada por sí mismas y tienen la necesidad de copiar a los demás atribuyéndose un mérito que no les corresponde.
    Siento el disgusto que te has llevado,pero ánimo que somos muchas las que te admiramos y te seguimos y que esperamos ver tus preciosos trabajos y tus estupendos tutoriales.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
  78. Hola Elena, es precioso, gracias, por tu tiempo y compartirlo, un beso

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias Elena por tu generosidad!!,y por supuesto que lo pongo en mi lista de cosas que quiero hacer este año.y se me ocurre ya a quien se lo voy a regalar!! Un beso

    ResponderEliminar
  80. Hola !!!!acabo de conocer tu blog por mediacion de mi amiga Mª Luz del blog puntaditas con encanto y por supuesto que por aqui me quedo,me gustan mucho las cosas que haces son preciosas ,ya ire viendo alguna mas ,muchas gracias por compartir ,es precioso el neceser y el tuto esta perfectamente bien explicado
    UIN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  81. que bien Elena........un tutorial.Ahora mismo me voy a hacerme uno.
    Me encanta......ya te lo enseñare.
    besitos y muchas graciasssss

    ResponderEliminar
  82. Es una preciosidad y súper bien explicado!! A ver si saco tiempo y me animo! Mil gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  83. Hola Elena, me encanta tanto el costurero, como el estuche de manicura haces cosas muy alegres y bonitas
    me gusta cuando publicas algo nuevo no dejo de seguirte.
    un abrazo
    "TU RINCON DEL PUNTO"

    ResponderEliminar
  84. Precioso tutorial y precioso trabajo. Eres realmente muy espléndida haciendo un trabajo tan esmerado, tan minucioso y tan completo solo por la satisfacción de enseñarnos a las que no sabemos. Muchas gracias por todo y no te des un mal rato.

    ResponderEliminar
  85. Muchisimas gracias por ser tan generosa besos desde salta republica argentina

    ResponderEliminar
  86. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo...dice nuestro refranero y aquí se ha cumplido. Veo que ya lo han retirado, espero que para la próxima se lo piensen un poco más antes de publicar sin permiso ni mención que por aquí somos muchas amigas y si no por una por otra nos terminamos enterando de todo!!!!!
    Tu tutorial....que te puedo decir, gracias? perfecto? estupendo? perfectamente explicado? si todo eso ya lo sabes!!!!!! eres una mujer de sobresaliente en todo así que hoy te doy las gracias por formar parte de mi mundo.
    Un besito mi ídolo.

    ResponderEliminar
  87. No se que te ha ocurrido pero muchas muchas gracias por este tutorial, muy bien explicado con muchas fotos y genial del todo. Llevaba tiempo detras de una bolsa asi, de verdad muchas muchas gracias
    Gracias
    Concha

    ResponderEliminar
  88. Parabéns pelo seu blog e seus trabalhos, amei, meu nome é Graças Fernandes do blog artegracy.blogspot.com e face mgracas2.
    Boa sorte
    Beijo

    ResponderEliminar
  89. Preciosa y muy bueno el tutorial, y siento lo que te ha pasado, como ves, esto está a la orden del diá, hace poco le ocurrió a Iris, que ya vistes la que se lió porque yo la defendí. Me he hecho seguidora de tu blog, no lo he visto todo, solo alguna cosilla, me ha encantado, cuando tenga tiempo lo veré tranquilamente. Besos y enhorabuena por tus maravillosos trabajos.

    ResponderEliminar
  90. Que barbaridad!! Como dice mi padre. Parece que la gente se olvida que estamos globalizados... que con solamente dar un "click" nos conectamos a cualquier parte del mundo.

    Además, cuando tenemos intereses comunes el grupo de amiga aumenta cada dia. !Y las amigas somos solidarias!

    Excelente tutorial ... Gracias por tu dedicación y esfuerzo!

    Maggi

    http://milproyectosdiaadia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  91. Gracias por el lindo tuturial, ha hacerlo y espero que me quede tan lindo como el tuyo.

    ResponderEliminar
  92. Muchas gracias por este magnifico tutorial Elena, por el trabajo y el tiempo que dedicas a compartir tus conocimientos, por ser tan generosa. Y si alguna "tipeja" se aprovecha de todo ello, no merece ni un segundo de tu valioso tiempo, así que no de des mal. Somos muchas las que te admiramos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  93. Ante todo darte las gracias por ofrecernos este regalo tan maravilloso.Es una pasada y estoy segura que más de una nos ponemos manos a la obra en estos días. En cuánto al otro tema, no sé que decirte, parece que últimamente encuentro estos u otros problemas parecidos en mucho de los blogs, no sé que ...le está pasando a la gente. Si te han copiado es porque ellas no se consideran en tu nivel, tu estás por encima de todo esto. Pero sí... parece que ya son muchas las que se aprovechan de los trabajos de las demás.
    Besos y nuevamente muchisimas gracias...

    ResponderEliminar
  94. Gracias por este maravilloso tutorial, tan bien explicado como los anteriores. Solo te quisiera pedir si me explicas algo mas dellado sobre la manera de pegar estas cremalleras japonesas, no he pegado ninguna así que me gustaría aprender a hacerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  95. Muchas Graciaaaaaaassssss!
    Es una maravilla de neceser y una maravilla de tutorial.
    Lamento muchísimo lo que te ha pasado, lamentablemente siempre hay gente desagradecida y avariciosa que fastidian, no viven ni dejan vivir.
    Te agradezco tu trabajo y tu generosidad.
    Un besazo y cariños
    Rosana

    ResponderEliminar
  96. Elena, muchísimas gracias por el tutorial! Esta perfectamente explicado y a mi me encanta! Las telas que has utilizado son preciosas. Yo también tengo la de las florecitas azules. Me gusta muchísimo. Me lo guardo a ver cuando lo hago. De nuevo muchas gracias, y mucho ánimo! Hay cosas que aunque duelan, no tienen que estropearte el día. Esas personas no se tienen que llevar ese gustazo! Y tu tienes todo mi reconocimiento y respeto! Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  97. Precioso el bolsito y el tutorial estupendo. Me uno a tu indignación. Roban fotos y trabajos sin permiso, sin enlazar y dan como suya una idea que no lo es. A mi me robaron fotos de mis trabajos y las publicaron en una web para vender el producto que yo habia hecho, como si fuera de ellos. No te desanimes, somos muuuuuchas más las que no copiamos y nos apoyamos en esta lucha. Besos.

    ResponderEliminar
  98. Muchas gracias por el tutorial, me encanta y tu blog ¡ya tienes una nueva seguidora! por aquí me quedo para no perderme nada...
    ah te invito a mi blog por si quieres pasarte: http://conagujasyaloloco.blogspot.com.es/
    un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  99. Ay Dios mio...GRACIAS por el tutorial!! Te ha quedado precioso, me encanta la delicadeza con la que combinas las telas y lo minucioso de tus trabajos. Intentaré estudiármelo y hacerlo porque es divino!! Ánimo y gracias de nuevo porque a pesar de todo has querido compartir el tutorial! Un besazo,
    Adriana de cocoylasprincesas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  100. Muchas grácias por el tutorial,me encanta este trabajo!
    Bss

    ResponderEliminar
  101. Magnífico tutorial y el resultado maravillosooooooo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  102. Me encantra el trabajo, pero queria decirte que intentes colgar las fotos con tu nombre gravado al agua en la foto, asi todas aquellas fotos que quieran compartir tuyas llevarán tu nombre. No se como se hace pero intentar conseguir información por lo hacen muchas blogueras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  103. Gracias por el tutorial, es simplemente perfecto!!!
    Yo también me uno a tu enfado..., es alucinante ver como hay gente sin escrúpulos que se dedica a plagiar, a robar y a copiar..., es lo malo de internet, parece que nada tiene dueño... aun así, hay que seguir haciendo lo que a una le gusta, no crees? solo la satisfacción personal del trabajo bien hecho y de poder compartirlo, merece la pena el esfuerzo.

    Un besazo, me encanta tu blog...

    ResponderEliminar
  104. Que gusta que tienes para hacer estas cosas!!
    Me ha gustado un montón!!
    Bss

    ResponderEliminar
  105. Hola gracias por tus tutoriales,animo ,me gusta mucho tu trabajo gracias .Pilar

    ResponderEliminar
  106. Que barbara!!!!! que cosas tan bonitas haces... me gusto mucho este estuche pero me puse a ver tu blog y cai rendida de amor por los ratoncitos-llaveros... que hermosos!! y te quedan super tiernos
    Vaya que tienes talento e imaginación y eres del selecto club de las que dedican tiempo a compartir lo que saben
    Bien por ti, que Dios siga bendiciento tus manos para que sigas creando tantas cosas hermosas
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  107. Obrigada por não ter desistido de postar o tutorial, o estojo é muito lindo. O que acontece com você também já aconteceu comigo, e eu fiquei bastante aborrecida. Mas muitas não têm culpa da desonestidade de algumas, e é por essas que seguimos em frente. Bjos.

    ResponderEliminar
  108. Ya tenemos tutorial!!
    muchísimas gracias por compartir tus ideas y trabajo con nosotr@s....Estoy deseando ponerme a ello.
    un besito.

    ResponderEliminar
  109. Hola Elena, en principio entiendo tus palabras y tu enojo.
    En segundo lugar ¡gracias! el tutorial es magnífico, y ya mismo lo estoy haciendo! tengo las telas sobre la mesa, cuando lo haga publicaré en mi blog las fotos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  110. Hola Elena!
    No sé lo que ha pasado pero soy una fiel seguidora tuya y te conozco desde hace tiempo. Eres muy generosa mostrándonos tus trabajos. Es una maravilla y como siempre, con una combinación de telas preciosa.
    No sé cómo demostrarte lo agradecida que estoy con tus tutoriales y tus labores. Gracias, gracias y mil gracias.
    Que nada ni nadie te haga cambiar.

    ResponderEliminar
  111. Hola Elena, por medio de otro blog he llegado al tuyo.
    Me encantan todos tus trabajos son una pasada!! desde ya tienes una seguidora mas
    Gracias por compartir el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  112. Hola Elena, te conozco desde hace poco, pero como tienes unos trabajos tan preciosos y encima nos dedicass tan generosamente tu tiempo para enseñarnos cómo hacerlos, qué menos que tomarme un minuto para darte las gracias.
    Gracias por compartir tu tiempo, tus trabajos, y tus palabras.
    Por cierto que las bolsas son preciosas y muy útiles y lo expllicas genial para que todas nos animemos
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  113. ¡¡Vaya!!! siento ese disgusto que te has llevado. Enhorabuena por este magnífico tutorial y gracias por compartir tu tiempo con todas nosotras enseñándonos todo lo bonito que haces para que nosotras también lo hagamos.
    Bss

    ResponderEliminar
  114. Pues como te dije en el e-mail privado que te envié ya lo realicé, me llevó varias horas (pensé que iban a ser menos) pero tus explicaciones son magníficas, no te has dejado un detalle sin explicar.
    Un besito, y si quieren lo pueden ver en mi blog así se animan a realizarlo, que si lo hice yo lo pueden hacer todas.

    ResponderEliminar
  115. parabéns! lindo trabalho - grata por partilhar.

    ResponderEliminar
  116. Que maravilla de trabajo y que tutotial mas bueno te has currado" Bravo!
    besos

    ResponderEliminar
  117. que preciosidad! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  118. Me dejas loca..de buena mañana... había pasado por aqui, pero solo había mirado las fotos...me encantó.
    Hoy he vuelto para leer despacito el tutorial.
    jajaja no me lo puedo creer... han intentado venderlo? jajaja.
    La peña esta realmente desesperada. Eso solo significa que no tienen luces. Ignoralas.
    Te ha quedado un tutorial de matricula de honor. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  119. Hola Elena, he llegado a tu blog por casualidad y he visto este mágnifico tutorial, es fantástico y una preciosidad, creo que intentaré hacerlo, muchas gracias por tu tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  120. Hola vi tu blog por casualidad y me gusta mucho y me quedo, soy tu seguidora 818 ,te invito que me visites mi blog ,seras bienvenida un saludo.

    ResponderEliminar
  121. Superbe pochon de manucure, j'aime beaucoup les tissus utilisés, de chouettes réalisations en perspective !!!
    Merci pour ce partage !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  122. Yo también te acabo de descubrir y este tutorial me ha enamorado. Así que voy a darme una vuelta, pero de momento, me quedo por aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
  123. Encantada de haber seguido tu tutorial. Ha sido un placer.
    http://tiempoparatejer.blogspot.com.es/2014/02/monedero-crochet-costurero-patchwork.html

    ResponderEliminar
  124. Muchísimas gracias por el tutorial!!! Este neceser es perfecto para organizar los utensilios de costura. Un beso!

    ResponderEliminar
  125. Hola Elena,
    Acabo de conocer tu blog a través de pinterest, y me ha gustado mucho el tutorial, intentaré hacer un estuche d estos ya que esta muy bien explicado y para una q no tiene mucha mano con la costura como yo se entiende perfectamente....muchas gracias por compartir....

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  126. Seus trabalhos são lindos. Amei essa estuche de manicura, irei faze-las com certeza e ja vou adiantando como presentes de aniversário. Muito obrigada por compartilhar seus trabalhos lindo.
    Um abraço
    Kátia Vasques
    http://bordadosdalorie.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  127. ♥ ♥ ♥ très très beau blog
    dommage qu'il n'y a pas de traduction pour les tutos
    MERCI pour le partage
    biz

    ResponderEliminar
  128. Elena , un tutorial espectacular, unas telas preciosas, hecho con amor, que más quieres lo demás , te sobra.
    Con cariño, Faby.

    ResponderEliminar
  129. Precioso el bolsito, muchisimas gracias por el tutorial, excelente. Besos
    Ileana

    ResponderEliminar
  130. Un tutorial fantástico!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  131. estupendo el tutorial muchas gracias
    si quereis visitar mi blog es el patchworkenibiza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  132. El tutorial es magnifico, muchas gracias por compartir. Muchisimas gracias. besos

    ResponderEliminar
  133. Elena, yo estoy iniciándome en este mundo y ver tutoriales que expliquen las cosas tan bien es gratificante y merecedor de darte muchísimas gracias, por tu pasión, por tu interés, por tus ganas e ilusión de mostrarnos el proceso. Muchísimas gracias Elena, sigue así. Nosotras estamos encantadas con tu blog y tus colaboraciones.

    ResponderEliminar
  134. Hola Elena no conocía tu blog, pero he leido un comentario en FB de una amiga mía de lo que te había pasado y aquí vengo a darte mi apoyo, me he hecho seguidora tuya para estar al tanto de tus preciosos proyectos y así poder agradecerte directamente tu generosidad al compartir con nosotras tus tutoriales. Recibe mi cariño desde Barcelona.Besitos artista

    ResponderEliminar
  135. Hola Elena,
    Un millón de gracias por tu generosidad, ha sido una gran alegría encontrar el tutorial. Siento mucho los malos ratos que habrás pasado por el desagradable incidente. Pero quédate con todo nuestro apoyo y nuestras palabras de ánimo. Me encanta ver tu exquisito trabajo, delicado, cuidado en los detalles y refinado. Sigue adelante porque eres genial.
    Un beso y mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  136. Hola Elena,
    Un millón de gracias por tu enorme generosidad. Ha sido una gran alegría ver este tutorial, como todo lo que cae en tus manos es maravilloso, haces que todo parezca fácil y sencillo, espero hacerlo muy pronto.
    A la vez, siento mucho los malos ratos que habrás pasado por culpa de este incidente, pero tienes todo nuestro apoyo y quiero agradecerte una vez más el que compartas con todas nosotras tus maravillosos y delicado trabajos, llenos de elegantes y exquisitos detalles.
    De nuevo gracias, un beso y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  137. ¡Me parece precioso! gracias por compartir. UN abrazo

    ResponderEliminar
  138. Gracias por ensinar-nos esta maravilha. Parabéns pelo talento. Abraços

    ResponderEliminar
  139. Pura Vida Elena, saludes desde Costa Rica, gracias por el tutorial, por ese tiempo que sacas para ponerlo en la red y adelante que es una bendición poder compartir el talento que Dios nos da. Abrazos.

    ResponderEliminar
  140. Gracias por este gran tutorial, lo he seguido y me ha quedado este maravilloso neceser:
    http://soynessy.blogspot.com.es/2014/03/estuche-para-la-manicura.html

    ResponderEliminar
  141. Nossa, muito obrigada por nos presentear com o seu carinhoso talento !!!!!

    ResponderEliminar
  142. Hola! Me encanta el blog!Muchas gracias por compartir tus creaciones, ojalá hubiese más tutoriales así de bonitos!. Ya tengo la tela y pretendo empezar este proyecto el fin de semana, pero me surge una duda con las lazadas. ¿Cómo unes la tela de flores a la de cuadros? En las fotos no veo costura...con fliselina? Y pides cuatro tiras de 12*25 cm, dos tiras de flores y dos de cuadros? No parece que la de flores tenga esa medida... Agradecida por tu tiempo, espero que no pienses que soy tonta jijiji igual es que me he bloqueado y no lo veo. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  143. Merci pour le tuto très bien fait pour un résultat sublime.

    ResponderEliminar
  144. Muchas gracias por compartir este gran tutorial from Italy !
    Grazie mille per questo meraviglioso tutorial

    Ale

    ResponderEliminar
  145. Haces cosas muy bonitas y la calidad del trabajo es fantástica. Como diría mi madre, tú no haces chapuzas, todo está muy bien cosido y con mucho gusto. Si no es mucho abusar, cómo has hecho la mariposita del bote de cristal? te dejo mi correo lmarreromar66@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  146. Merci pour ce tuto !!!!
    Votre blog est vraiment superbe....de très très belles réalisations !!!
    Merci
    Marylène

    ResponderEliminar
  147. Te entiendo perfectamente a mi me han pasado cosas similares. Defiendo el trabajo de las blogueras que queremos compartir por el placer de compartir, no por sacarle partido económico. Y si nos copian la idea de alguna labor que menos que citar la fuente. Enhorabuena por el tutorial y gracias por el trabajo invertido para mostrarnos tu obra de arte. Saludos.

    ResponderEliminar
  148. Gracias por el tutorial. Me salio perfecto, soy muy mala con las fotos y logro sacar alguna decente te la envio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  149. GRAZIE..per condividere ciò che fai!E' giusto,se si copia citare la fonte!!!!!Ma molti non usano l'educazione e allora penso che non sono nemmeno creative! A me piace metterci anche un po' del mio in ciò che realizzo...Che ne pensi?Ho ragione?
    Di nuovo complimenti..
    Patry

    ResponderEliminar
  150. Hola, Elena! Acabo de conocer tu blog pues Mari Carmen hizo tu Estuche, lo vi, me encantó y vine a visitarte. Primero, lamento que hayas pasado por algo así! A todas nos ha pasado en alguno que otro momento y es muy triste. Pero bueno, todo pasa y lo que vale es que tú has salido adelante y ellas no. Segundo, tu Tutorial es magnífico! Super bien explicado, un resultado divino y práctico = Perfecto! Muchas gracias por compartirlo, te lo agradezco de corazón y me lo llevo, pues mis cosas de manicura están "volando" por varios rincones de mi casa! A ver si me pongo y lo hago! Un gran abrazo y BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada) desde Argentin!

    ResponderEliminar
  151. Buen día Helen! Gracias por tus maravillosas creaciones ti. Tengo el gran placer de su trabajo. Muchas gracias por el tutorial detallado. ¡Gracias! Nuevas ideas y encarnaciones!

    ResponderEliminar
  152. Buen día Helen! Gracias por tus maravillosas creaciones ti. Tengo el gran placer de su trabajo. Muchas gracias por el tutorial detallado. ¡Gracias! Nuevas ideas y encarnaciones!

    ResponderEliminar
  153. Muchissssimas felicidades, eres una artista con la aguja. Gracias a una amiga he encontrado tu blog a traves de facebook, bueno no puedes llegar a imaginarte lo que disfruto viendo tus trabajos son preciosos, tan finos y realizados con unas telas tan bonitas y a juego que dan ganas de hacerlos todos.Muchisimas gracias por el TUTO es un amor, esta muy bien detallado todo, se nota que te gusta hacer las cosas con mucha delicadeza y bien, de nuevo felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  154. OLá QUERIDA!

    SEUS TRABALHOS SÃO LINNNNNDOS, PARABÉNS! $UCE$$O!
    bjsss CIDA BASSO

    ResponderEliminar
  155. Obrigada pelo passo a passo, muito lindo seu trabalho.... bjs Telma Ferreira/ Brasil

    ResponderEliminar
  156. Elena he pasado por tu blog y me he hecho tu seguidora porque me parece genial todo lo que haces. Gracias
    por este tutorial tan claro y bien explicado. En cuanto pueda lo pondré en práctica. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  157. Hola Elena,
    me ha encantado. Lo voy a hacer. Un saludo,

    ResponderEliminar
  158. Gracias por compartir sus conocimientos y su hermoso tiempo es una gran bendición. Saludos desde México..

    ResponderEliminar
  159. Obrigada por compartilhar este post! Adorei! !!

    ResponderEliminar
  160. Obrigada por compartilhar este post! Adorei! !!

    ResponderEliminar
  161. trop trop beau j'adore
    mille merci du tuto
    biz

    ResponderEliminar
  162. amei.....obrigada pela atenção.......muito capricho beijos

    ResponderEliminar
  163. Yo ya tengo el mío!!!.Una idea estupenda;muchas gracias por compartirlo y tomarte tu tiempo en hacérnoslos tan sencillo.

    ResponderEliminar
  164. Hola Elena: Eres para mí un referente en los tutoriales, además, extremadamente generosa. Eliges muy bien las telas, la combinación de colores perfecta y una impecable ejecución.Muchísimas gracias por compartir y mi más ferviente admiración!

    ResponderEliminar
  165. Pues está genial!!, y ya se me ha ocurrido para que utilizarlo , lo de la manicura no es lo mío...
    siento lo que te pasó con "las listillas" , yo a veces me disgusto muchísimo y me dan ganas de mandarlo todo a hacer puñetas , pero tambien es una pena , con lo que me gusta!!!
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  166. Parabéns! Seus trabalhos são belíssimos!

    ResponderEliminar
  167. Hola Elene. me llamo Yajaira y soy de Valencia-Venezuela, he visto tus trabajos y me han parecido espectaculares, gracias por compartirlos con todas nosotras. Voy a seguir visitando tu blog para aprender a hacer más cosas lindas. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  168. Hola Elena! Me encanta tu blog, creo que eres toda una manitas!! También te descubrí gracias a que alguien compartió tu proyecto en Facebook, y también me he animado a hacer mi propio neceser, le he dedicado una entrada en mi blog (respetando tu idea y el mérito que has tenido en hacer el tutorial y el post, claro!!) Te dejo mi entrada por si te apetece echarle un vistacito.. un beso y enhorabuena por tu trabajo!!

    http://zenapatch.blogspot.com.es/2014/10/neceser-para-manicura.html

    ResponderEliminar
  169. Hola Elena, muchas gracias por este tutorial !
    Usted puede ver lo que he conseguido aquí: http://nellastanzadiale.blogspot.it/2014/10/swap-segundo-premio cuartos-de-di.html
    Gracias de nuevo
    Alessandra

    ResponderEliminar
  170. Maravilhoso! Obrigada por compartilhar!
    Lindos dias para você!
    Abracinhos floridos
    Sue

    ResponderEliminar
  171. hello
    j'ai publié un lien vers ce très beau blog et ce très joli tuto
    bonne journée à vous
    http://tutolibre.over-blog.com/2014/11/trousse-a-manucure-tutoriel-gratuit-diy.html#comments

    ResponderEliminar
  172. quel magnifique blog! c'est un plaisir pour les yeux! merci beaucoup pour cette générosité!

    ResponderEliminar
  173. muy bonito gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  174. bueno no puedes llegar a imaginarte lo que disfruto viendo tus trabajos son preciosos, tan finos y realizados con unas telas tan bonitas y a juego que dan ganas de hacerlos todos.

    ResponderEliminar
  175. Qué bonito tu neceser! mil gracias por compartirlo y por explicarlo tan bien...Creo que me goy a animar.
    Un besote fuerte y hasta prontito!

    ResponderEliminar
  176. Me encanta tu tutorial, lo guardo porque lo voy a hacer! gracias!

    ResponderEliminar
  177. Soy nueva en esto y todavia estoy muy verde ,pero voy a inentarlo hacer, pues me gusta mucho. Gracias por las explicaciones un abrazo.

    ResponderEliminar
  178. Muchas gracias por este tutorial perfectamente explicado y por vuestra generosidad.Bolsa fantàstica!
    Descubro vustro blog maravillosa,que cosas mas bonitas !
    Soy francesa y no sé escribir bien el espagnol que he apprendida hay mucho tiempo a la escuela...queda solamente algunas recuerdos.
    He terminado dos bolsas y vengo preguntar como puedo hacer para enviar las fotos.
    amistad de Tolosa .
    Sophie

    ResponderEliminar
  179. Ha quedado precioso, y el tutorial muy bien explicado y claro. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  180. Muchas gracias por compartilo, besos de aca in Brasil.

    ResponderEliminar
  181. Hola llevo poco tiempo ,en esto del pactwhork pero e visto tu tutorial,y me a encantado.Voy a intentar hacerselo para mi hija,muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  182. Hola ! Aunque el incidente parece haber sucedido hace ya cierto tiempo, te recomiendo poner en tus fotos la llamada "MARCA DE AGUA" o "WATER MARK" en todo el centro de la foto/labor y así les queda imposible borrarla.
    Gracias y felicitaciones por tus trabajos pues siempre son lindos, de muy buen gusto e impecables. Y con esos dones se nace y no ¨se compran ni se venden". En mi país se dice que estaban tratando de ganar indulgencias con escapulario ajeno, no te preocupes.
    Gracias por compartir con cariño y dedicación tus conocimientos. Un besote desde Caracas, Venezuela

    ResponderEliminar
  183. Ayyyy me olvidé....me mata esa mini planchita que muestras en tus fotos. Cuando vuelva por Europa voy a buscarla. No se si me puedas decir la marca por aquí. Que coquetería! Y perfecta para labores pequeñas. Saludos

    ResponderEliminar
  184. Gracias. He seguido tu tutorial y me ha quedado precioso. Un lujo tener tutoriales como éste.

    ResponderEliminar
  185. Добрый вечер !!! Спасибо за хороший урок шитья сумочки !!!
    Пусть у вас будет всё прекрасно !!!!

    ResponderEliminar
  186. Parabéns pelo tutorial, nós que estamos começando precisamos de pessoas com esse cuidado e capricho ao nos ensinar a produzir uma bela peça cheia de detalhes.
    Muito obrigada,

    Sou a Renata e moro na cidade de Ribeirão Preto/SP - Brasil

    ResponderEliminar
  187. ¡Que preciosidad y que bien explicado todo! Así desde luego que dan ganas de hacerlo y después, hacerse también las uñas 😜 ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  188. Muchisimas gracias por compartir tan bellas ideas. Un dia de estos me pongo manos a la obra, esta tan bien explicado que es imposible no hacerlo bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar