19 de octubre de 2012

Cojín maceta con flores

Hola a tod@s!!! Hace ya algunos días que no publicaba nada porque no siempre se dispone del tiempo necesario para hacer todo lo que uno quiere, pero bueno... En esta ocasión quiero mostraros un cojín muy sencillo de hacer, pero no por ello deja de ser vistoso y le da un punto de colorido allá donde lo pongamos: en un cuarto de estar, en el dormitorio de una chica e incluso como complemento de muebles de jardín.  Está confeccionado sobre una tela de lino, tejido de algodón para las flores y unos cuantos botones de madera.
Para hacer las flores, dibujamos un círculo con un diámetro doble del tamaño de la flor, vamos doblando el borde (1/2 cm.) a la vez que pasamos una bastilla con puntada pequeña sobre él con un hilo fuerte, y cuando terminamos este hilván por todo el perímetro, tiramos del hilo, con cuidado, para ir frunciendo hasta llegar al tope, damos unas puntadas para fijarlo y ya tenemos la flor hecha. La fijamos al cojín con un botón, como se aprecia en la foto.




Para hacer la maceta la dibujamos en una entretela fina termoadhesiva y la recortamos. Ponemos esta sobre el revés de la tela que vayamos a utilizar, la fijamos con la plancha y recortamos la tela (en este caso la de lunares) a 1cm. del borde de la entretela, volvemos este sobrante hacia dentro por el revés y la fijamos con un hílván. Centramos la maceta en el cojín, y la cosemos a este con puntada escondida.



Para los tallos de las flores hacer una cadeneta con hilo de bordar o de crochet, y las hojas con la misma técnica de la maceta.



Espero que a alguna que se esté iniciando le haya sido útil estas explicaciones. Saludos a tod@s y hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Hola Elena!!Enhorabuena por tu blog!!!Que cosas más bonitas haces!!! y que variedad!!. Haces encargos? como los tengo que hacer?
    El cojin una monada!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es un trabajo muy alegre, me ha gustado mucho. besos

    ResponderEliminar
  3. Grácias,por las explicaciones,se entiende muy bién,ahora la práctica es otra cosa...
    Me gusta mucho!!!es original!qué ideas,siempre se aprende algo nuevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Gracias por compartir el paso a paso!
    Te quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar