5 de octubre de 2012

El cuarto de plancha

Hola a tod@s!: En esta ocasión quiero mostrarles el cuarto de plancha. Después de una reforma que necesitaba con urgencia, tras mucho buscar en revistas y por internet para ir cogiendo ideas, y también mucho cose que cose, por fin está terminado. Tratándose de lo que es, para mi lo más importante es que fuese una habitación ordenada, limpia y si podía ser acogedora pués mejor que mejor. Este es el resutado:


En las siguientes fotos muestro más de cerca algunos detalles, como este tapiz de Tilda que me pareció muy gracioso y apropiado al estar las conejitas tendidas después de la colada


Este pajarito, también de Tilda,  posado en una de las macetas de encima del armario


No podía faltar el corazón colgado del pomo de la puerta


Y aquí viene la colección de cestas forradas:





 Este cestillo es un costurero con lo básico, que es conveniente tener a mano en el lugar donde se plancha:



Esta la hice para poner la ropa limpia y preparada para planchar:   
                                                      



La cortinilla  que está debajo del fregadero es de la misma tela del estor del cuarto de plancha:



Y este bolso es para guardar las pinzas de tender la ropa:



Aquí ya termino, con la ilusión de preparar el próximo post, de que volváis a visitarme, y si os apetece, dejar un comentario. Gracias por entrar y hasta pronto!


39 comentarios:

  1. Con un cuarto tan bonito tiene que dar gusto ponerse a planchar,esta precioso.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Elena, paso a agradecerte tu visita y comentarios en mi blog.
    Y al entrar en el tuyo, mira que me encuentro.... si vieses mi cuarto de plancha... es una asignatura pendiente. Andan rvoloteando miles de ideas, pero en ellas no entra agrandar espacio, es lo que tengo, y mi mesa de plancha, tiene que compartir sitio con un sin fin de objetos mas.
    Este tuyo se ve.... encantador.
    Me quedo por aqui.
    Besos y buen fin de seman
    PD: Creo que mi muñequita anda por todos los rincones del mundo.... pero son pocas las que pasan a agradecer como tu, el tutorial. Yo tambien la vi en un escaparate y me enamoro, no se parece a la mia,como es natural, pero es igual de encantadora, asi que intente hacer un patron y ya has visto el resultado

    ResponderEliminar
  3. !Madre mia! que preciosidad,esta de revista,enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!!.
    En primer darte la bienvenida al mundo bloguer. Me gustan mucho tus trabajos llenos de detalles como a mi me gusta. Enhorabuena!!
    Gracias por tu visita, ya tienes una seguidora más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia estoy impresionada, tendrías que dedicarte a la decoración. Que lujo de detalles en cada esquina, ojalá se me ocurrieran a mi esas cosas.
    Lo dicho, me has dejado con la boca abierta.

    Ana :)

    http://licenciaparacoser.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!Gracias por tu comentario.
    Desde luego si pudiera tener cuarto de plancha (me falta espacio en casa jijiji)sería sín dudarlo como el tuyo,limpio, espacioso, sín faltarle detalle y muy bien coordinado, tienes un gusto exquisito.
    Besitos.
    Tienes otra seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. ELENA...............IGUALITO AL MIO.....PERO ES QUE ES COMO SI ME HUBIESES COPIADO..........LAS GANAS MIAS..........LA PLANCHA LA TENGO DENTRO DE UN ROPERO DE NOVOPAN CHAPADO Y LA TABLA, PLEGADA AL LADO DEL MENCIONADO MARAVILLOSO ROPERO............ERES UNA ARTISTA, EN TODO LO QUE HACES SE VE EL TIPO DE MUJER Y PERSONA QUE ERES........"PURA DULZURA" Y "PURO AMOR EN LO QUE HACES".
    TE FELICITO PORQUE ES PRECIOSO NO, LO SIGUIENTE, COMO DICE LA GENTE JOVEN.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Me termino de deprimir...me han entrado unas ganas tremendas de echar las rayas a los azulejos de mi lavadero.... impecable.

    ResponderEliminar
  9. yo en este cuarto de plancha no planchaba no, yo recibía a las visitas, me encanta, vamos que si me insistes te voy a planchar yo mismamente.

    ResponderEliminar
  10. Que buen gusto. He estado visitando tu blog y me encanta todo lo q haces. Te invito a pasarte por el mío http://vintivintaecomplementos.blogspot.com.es. en el podrás ver todas las cositas y complementos que hago.
    Un besito y felicidades.
    A partir de ahora te sigo!

    ResponderEliminar
  11. It's perfect time to make a few plans for the future and
    it is time to be happy. I have learn this put up and if I may I want to recommend you some interesting issues or advice.

    Maybe you can write next articles relating to this article.
    I wish to learn even more things about it!

    Here is my web blog iherb

    ResponderEliminar
  12. Mi madre !!! que cuarto tan divino...me encanta y me encanta tu blog .Voy a seguir mirando y hacerme seguidora tuya .Besiños

    ResponderEliminar
  13. No tengo palabras para expresar cuánto me ha gustado!!
    Se ve tan limpio, ordenado y cálido que debe ser muy relajante estar dentro.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me ha encantado. No tengo blog, pero soy una adicta al patchwork y me encanta visitar vuestros blogs. Enhorabuena por todo. Ideal tu cuarto de plancha, yo también me quiero hacer uno, pero de costura. El tuyo inspira tranquilidad por lo aseado que lo tienes.

    ResponderEliminar
  15. Un cuarto precioso, y no digamos de todos los detalles. Felicidades !!!!







    ResponderEliminar
  16. Hola Elena, acabo de entrar en tu blog a través de Ana Mary y decirte que me encanta el gusto que tienes para hacer las cosas, aunque ahora tenemos mi marido y yo el tema de la pintura de las paredes de tu cuarto de plancha, él dice que es papel pintado y yo digo que es pintura jajaja, sácanos de dudas ¿qué lo tienes pintado o es papel? me encanta tu cuarto de plancha es precioso, aunque a mi me encantaría para mi un cuarto pero de costura todo así de mono.

    Besos/Bea


    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que cuarto mas bonito no quiero ni mirar como será tu cuarto de costura,,, oye y porque no unificas los dos seria estupendo, te invito a mi blog es variado, besossss

    ResponderEliminar
  18. Qué lugar más lindo!! No me gusta para nada planchar la ropa, pero en un espacio así, hago el esfuerzo ;) Te felicito, es hermoso. Beso!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso, un lugar muy agradable para hacer cualquier tarea.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  20. ME ENCANTA ESTA TODO PRECIOSO Y BIEN CUIDADO ,CADA DETALLE ES UNA MARAVILLA,TIENES MUY BUEN GUSTO,BUENAS IDEAS Y BUENAS MANOS...

    ResponderEliminar
  21. MENUDO GUSTO TIENES HIJA,Y QUE DECIR DE LOS TRABAJOS REALIZADOS...PRECIOSO ME ENCANTA EL CUARTO Y YO ME TENDRIA QUE PONER LAS PILAS ,FELICIDADES...

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTA ESTA TODO PRECIOSO Y BIEN CUIDADO ,CADA DETALLE ES UNA MARAVILLA,TIENES MUY BUEN GUSTO,BUENAS IDEAS Y BUENAS MANOS...

    ResponderEliminar
  23. Tudo neste blog é lindo. Parabéns pelos trabalhos, obrigada por nos brindar com tantos tutoriais. Estou aprendendo muito por aqui!!! Esta lavanderia, ficou um sonho!! Perfeita! Pena que a minha lavanderia seja apenas um pedacinho desta. Mesmo assim, me inspira muito!!! Abs. Marion, do blog Criações em família & cia.

    ResponderEliminar
  24. Madre de Dios!!! es una pasada, me encanta, todo perfecto y me deprimo un poco de pensar en mi zona de planchado, je,je,je

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Me encanta ese cuarto de plancha sueño con uno parecido.

      Eliminar
  26. Digno de salir en una revista de decoración, te ha quedado de ensueño. Tienes un gusto exquisito
    Un beso
    Rosario

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla dan ganas hasta de planchar Besos

    ResponderEliminar
  28. Precioso¡¡ no puedo resumir más¡¡¡ Enhorabuena ¡

    ResponderEliminar
  29. con este cuarto da gusto planchar, es precioso!!

    ResponderEliminar
  30. Que bonito seguro que tu cuarto de costura es genial queremos verlo

    ResponderEliminar
  31. I love your laundry room. It's so neat & cute! You have great taste! Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el resultado de los arreglos de tu cuarto de placha. Lo he estado revisando con detenimiento y me parece que ha quedado precioso. Lo tomare como modelo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  33. Es sencillamente precioso, además de tener todos los detalles muy bien pensados. Te felicito.

    ResponderEliminar
  34. Acabei de entrar no seu blog, estou encantada, são tantos detalhes tudo bem acabado,limpo é uma motivação pra gente.Amei muito muito.

    ResponderEliminar
  35. Lindo seu blog, tão gostoso de ver cada coisa.São tantos detalhes, amei.

    ResponderEliminar
  36. Tudo lindo demais!!!! Inspirador. Gracias por compartilhar

    ResponderEliminar