3 de octubre de 2012

Tutorial funda para iPad


Hola a tod@s!. ¡ Me encantan las telas "Tilda"! y como desde hace un tiempo tenía pensado hacer una funda para el iPad,  escogí unas cuantas de colores variados pero que tuvieran un color en común, en este caso el rosa, y me puse manos a la obra. ¿Que tal se ve?, a mi particularmente me gusta el resultado. Para todas aquellas que la quieran hacer, dejo varias fotos del paso a paso con unas explicaciones, que si no entendeis estaré encantada de aclararos:







Empezamos cortando cinco tiras de 6cm. de ancho x 45cm. de largo que utilizaremos para la parte delantera y para la solapa; otra de 23cm. de ancho x 8cm. de alto que es donde se borda el nombre. Para la trasera cortar otras cinco tiras de 6cm. de ancho x 30cm. de largo.



Observar que he marcado las líneas por donde se va a coser con un rotulador que desaparece al pasar la plancha. La medida entre las lineas es de 4,5cm. Ahhh importante!: el orden de las telas es inverso en la delantera y trasera poque el dibujo tiene dirección, es decir, que no la dejeis por uno de los lados boca abajo



Planchar las costuras hacia una misma dirección



Emparejar los bloques de tela a la medida que vamos a coser:
Se nos quedan las tres piezas: la trasera de 27cm., la tira que se borda de 6cm. y la delantera de 21cm. añadiendole 1cm. a cada lado de margen de costura a las tres partes, y se unen. Fijaos en la foto como el sentido del dibujo cambia. ¿Se va entendiendo?



Planchar una guata termoadhesiva:



Pasamos a la solapa. Cortar la guata termoadhesiva, colocarla encima de la mitad de la tela y plancharla. Esta pieza de tela tiene 17cm. de largo.



Marcar con el rotulador que nombré anteriormente (pilot frixion) la línea por la que vamos a coser. Marcar dejando 1,5cm. de margen de costura, (para que quede más estrecha que el ancho de la funda):


Coser por la línea marcada, dar la vuelta y planchar:


Hacer un pespunte a 1/2cm. del borde:



Acolchar por las uniones de las telas:




Colocar el piquillo (yo lo he hecho a mano porque al ser tan estrechito me gusta más como queda):



Y ahora el forro: cortar una pieza de tela 1cm. más corta que la pieza del exterior para que cuando ya lo vayamos a montar y doblemos, no se nos quede arruga en el interior.
Cortar una pieza de fieltro sintético 1cm. más corta por ambos lados que la tela del forro, pero del mismo ancho y fijar con unos pespuntes para que no se mueva.
El motivo de dejarla más corta es para que al unir la tapa exterior con el forro no pille el fieltro pq luego se quedaría un doblez grueso.



Y a montarlo:


Fijaos que 1º va  el exterior, luego la solapa y encima el interior con los dibujos cara con cara.
Cosemos la parte de arriba (la que se ve en la imagen) y luego la de abajo, damos la vuelta y doblamos:



Ahora cosemos el bies para pulir los lados. En realidad no es un bies sino un rectángulo de tela de 4cm. de ancho, que coseremos por la parte delantera  de la funda con la máquina y por detrás a mano con puntada  escondida:


¡Y ya  tenemos la funda para el iPad!





Espero que este tutorial haya servido  a alguna de vosotras.
Saludos a tod@s y hasta pronto!








28 comentarios:

  1. Muy bonita y unas explicaciones estupendas,gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuuuuuuuuuuu...cómo me gusta!!!!!
    ESPECTACULARRRR!!!!
    Besitos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena

    Gracias por tu comentario, me ha dado pie a conocer tu blog, es precioso y he podido ver varios de tus trabajos. Como bien sabes hace poquito conoci tambien tu cuarto de costura. Decirte que siempre me ha impresionado la perfeccion de tus trabajos.

    Muchos besitos.

    Faby

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena,,,,bonito blog,me encanta como explicas los tutos.FELIZ NAVIDAD.BESOS.......VOLVERE.

    ResponderEliminar
  5. Tienes un blog precioso, mejor dicho haces unos trabajos de lujo, estan perfectos...
    Feliz Año Nuevo !!!
    Bon Any Nou !!!
    Petons,

    ResponderEliminar
  6. Fantástico paso a paso!! coses como los ángeles!! Gracias por tu visita, me alegro mucho por que así me has permitido conocerte, desde luego que te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Fantástico paso a paso!!! te tienes que animar a poner alguno más, coses como los ángeles!! Me alegra mucho tu visita porque me ha permitido conocerte a ti y a tu blog. Pasare a ver todos tus trabajos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Y por tu explicación parece fácil de hacer, luego es ponerse....
    Me quedo un rato por tu blog. y desde hoy te sigo.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Pero que buen "tutorial"estoy deseando ponerme "manos a la obra"..Me encanta,así que te sigo,si te apetece conocerme este es mi blog:
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bien, la elección de las telas magnifica. Gracias por el tutorial muy generosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el tutorial. Estoy disfrutando como una enana viendo tu blog.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Estupendísimo tutorial. Las telas, pareciese que has abierto mis cajones y has hecho esa funda con todas mis telas, ja ja ja, las tengo todas! Pero mi duende me lo habría avisado, así que tranquila, son las tuyas.
    Me hago tu seguidora, con permiso, claro, me ha encantado todo lo que he visto por aquí. Con más tiempo entraré a mirar todo detenidamente. Yo soy Carmen de El costurero con duende, también serás bienvenida a mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado chulisimo
    saludos
    Josefina
    Josefina
    tijerasycucura.wordpress.com

    ResponderEliminar
  14. An outstanԁing share! Ι've just forwarded this onto a colleague who was conducting a little research on this. And he in fact ordered me dinner simply because I discovered it for him... lol. So let me reword this.... Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending time to talk about this matter here on your website.

    Here is my weblog Atmos Rx Mexico

    ResponderEliminar
  15. Very great post. I just ѕtumblеd upon уοur
    ωеblog аnd wanteԁ to mentіon thаt I've really loved surfing around your blog posts. In any case I'll be subscribing for your гss feed and I'm hoping you write again very soon! Thats why I personally similar using Yahoo when searching when music sites.

    Look into my weblog - Music composer (http://n-tropic.com/music)

    ResponderEliminar
  16. Genеrallу I do not rеаd
    article οn blοgs, but I ωiѕh tο say that this ωгitе-uρ vегу сompelled me to try anԁ do ѕo!
    Υour wгiting stуle hаs been аmazeԁ
    me. Thanks, veгy grеat рost.

    Feel free to visit my web-site traduccioneѕ certificadaѕ ()

    ResponderEliminar
  17. Somebоԁy necessarily help to make sіgnіfiсantly articles I ωould state.
    This is thе very first time I frequentеd your web page
    аnd up to noω? I amazed with the analysis you made to make this particular put up еxtrаordinary.
    Magnіfіcent task!

    Here іs my blog post; peritos especializados

    ResponderEliminar
  18. Simplemente bella! Las telas de sueño!

    ResponderEliminar
  19. Thankѕ fоr ѕhaгing youг thoughts.
    I really apрreсiate your effοrts anԁ I will be waіting for yоuг next ωrite ups thank you once again.


    My homepagе: aрple іpod touch 16gb 4th genегatiοn newest moԁеl ()

    ResponderEliminar
  20. Una preciosidad de funda y las telas muy delicadas y bonitas. Qué manitas tienes, te envidio....intentaré hacer una funda con tus explicaciones tan perfectas, pero seguro que no se parece a la tuya en nada....eres perfecta!!

    ResponderEliminar
  21. Me guardo el tutorial a mi lista de pendientes que es largíiiisima, jajaja. Te he encontrado por casualidad pero desde ya te sigo para ir mirando todo lo que haces. Lo que he visto me gusta todo. Yo estoy iniciandome en este mundo pero hago cajas con tela , entre otras cosas. Te paso mi blog por si me quieres visitar
    blancamanualidades.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. " Hoy quiero confesar que estoy enamorada", Siiiii, pero enamoradisima de tu blog que es chulisimo!! Muchisimas gracias por tomarte tu tiempo para compartir tus conocimientos con personas totalmente desconocidas para ti, estos tutoriales yo los aprecio muchisimo porque me son muy utiles.

    Gracias una vez más y por favor, sigue haciendo tutoriales. Un abrazo de una dominicana residente en Los Estados Unidos!!!

    ResponderEliminar
  23. Sensacional, felicidades y muchas gracias por el tuto, muy generosa
    besitos desde El Puerto, Mamen

    ResponderEliminar
  24. Todo ideal lo que haces!!!
    Se nota que disfrutas cosiendo. Te seguire

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito. Puedes decirme por favor las medidas finales que tenía esto? Es q quiero hacerlo para iPad mini y haría una regla de tres para sacar las medidas..gracias!

    ResponderEliminar
  26. Pero qué preciosidad!!! Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar