24 de mayo de 2013

Maleta con corazón


Desde que vi esta tela supe que iba a hacer con ella: una maleta para llevar todo lo necesario  a la clase de bordados y por fin hoy le he dado las últimas puntadas. Ha sido un proyecto que me ilusionaba  y en el que he estado enfrascada durante los últimos quince días, dándole vueltas a como la podía hacer ... pero al final ha salido como la imaginaba. La idea la tomé del libro "Les petits  bonheurs d'Akemi".

Le he puesto  dos correderas a la cremallera, me hacía gracia asemejarla a las maletas de viaje:

Detalle del asa y vista de la trasera

El bordado de la inicial lo saqué del blog "lavanda el lillà" , es una preciosidad . Claudia, su creadora, borda como los mismos ángeles, os recomiendo que os paséis para contemplar verdaderas maravillas

Y este el interior,  bolsillo grande en la tapa con lazo para que no cuelgue cuando está lleno y una separación rígida en la base:

El cuerpo de las ovejas está hecho con punto ruso que tantas de vosotras me habéis preguntado en que consistía (hay estupendos tutoriales en YouTube). Queda como el rizo de toalla por poner un símil, se hace con una aguja especial para ello y es una técnica fácil y lucida, dependiendo del tipo de hilo utilizado queda con uno u otro aspecto. Estas están bordadas con hilo de lana muy fino y le da un toque muy rústico, muy... de lana de oveja jejeje

Y... ya está preparada para ir a clase:

Os envío un saludo cariñoso a todas, buen fin de semana y hasta pronto!


64 comentarios:

  1. Halaaaaaa Elena!!! Preciosa!!! Me encanta!!! Muchas felicidades, te quedo genial, eres más que un artista. Las telas casaron estupendamente. Ya la veré en clase.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Elena ésta maleta es para quitarse el sombrero, realmente PRECIOSA Y PERFECTA en todos los detalles, estoy alucinada de ver lo bien que haces las cosas; la elección de los tejidos es perfecta y el bordado de la inicial es ideal. Felicidades y BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la maleta, no le falta detalle. Coses muy bien amiga mia.

    Me encanta de verdad.
    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Jo"!! Pero que bonito y que bien hecho te queda todo!!! Los detalles la forma y la elegancia de la presentacion !!
    Me encanta tu estilo!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso trabajo, como todo lo que nos enseña. Vi esas letras en el blog de Claudia, es una maravilla los trabajos que hace esta mujer, y es tan agradable y atenta, cuando le pides ayuda....
    Las ovejas me han encantado, te han quedado geniales
    Besos y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Ay, vecina, mira qué hay labores maravillosas en cada blog que visito pero está se lleva el premio. Qué ARTE tienes y qué buen gusto!! La combinación de telas y de bordados quitan el sentido!!!
    Eres una de mis vecinas preferidas, junto con Tania y Fabiola. Las admiro profundamente.....quiero ser cómo ustedes!!!!!
    Besitos y disfruta de este fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Elena, queeeeee cosa tan bonita. Como siempre y como todos tus trabajos es algo maravilloso. Me encanta el buen gusto que tienes a la hora de elegir y mezclar telas, todo resulta tan elegante.... Y los bordados son perfectos, yo también soy seguidora de Lavanda e lilla, y los bordados son maravillosos, pero a ti también se te da genial. FELICIDADES. Yo de mayor quiero hacerlo como tu, je, je. Ayer publique la casita neceser, por sí te apetece verla, y creo que ya funciona correctamente el E-Mail.. Besitos Elena y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Este maletin es una verdadera preciosidad, enhorabuena !

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo!preciosísima!me encanta!!!qué manos tienes,es que lo haces a la perfección y muy buén gusto!
    Solo me queda decirte...Felicidades!!! por este maravilloso trabajo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa y con gran capacidad para llevarlo todo ,me encanta ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  11. GUAUUUUUUUUUU!!!!!! Me has dejado sin palabras Elena, que maleta más bonita, si es que no se te resiste nada de nada. Que arte tienes hija mía. Me encanta todo, desde las telas, hasta el bordado de la letra, que me enamoré de ellas, en cuanto se las vi a Claudia, y las ovejas, bueno, bueno..., para quitarse el sombrero. Como envidio tu "arte". Feliz finde y besitos paisana.

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado prendada/enamorada de tu maleta....me parece preciosa!!!!
    enhorabuena......
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Súper bonito, me encanta tu diseño

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad!!!. Te ha quedado espectacular. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué preciosidad!! Te quedó de lujo!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez que públicas es un día de fiesta para mi,por que me encantan todos y cada uno de tus trabajos,que buen gusto y que bien trabajas,se ve todo impecable y esta maleta no podia ser menos,no sé si me gusta mas por afuera o por dentro,por que es preciosa por ambos lados.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Es un proyecto espectacular!!! Te felicito Elena!!! Si es que es una chulada, siempre consigues sorprenderme. La tela exterior es una pasada de bonita y todos los detalles tan cuidados como siempre, como combinas las cintas con las telas y las telas con el bordado para que todo parezca pura armonía, si es que hasta has ordenado los hilos por colores, jajaja...me encanta venir a verte. Ya he estado mirando lo del punto ruso, pero aún no me he animado, viendo lo maravillosamente bien que te han quedado las ovejitas, me pondré a ello. He dejado para el final tú inicial, me ha enamorado, y en cuanto has mencionado a Claudia he sentido la tentación de ir a conocerla, que manos tiene!!!! No podía salir de su blog, muchas gracias por la recomendación.
    Bueno te dejo que me enrollo como una persiana!!!
    Un besazo de tu amiga, y seguir creando...
    Mami

    ResponderEliminar
  18. Elena, ¡¡menuda maleta!!... que trabajo más fino y que preciosa te ha quedado... el bordado de las ovejas interiores es espectacular y la tela es divina... ¿dónde la conseguiste?... es una auténtica virguería... y si a todo eso le añadimos tus manitas, ¡¡pues así ha quedado!! ¡¡digna de museo!!... enhorabuena Elena...
    Besos...
    Susy...

    ResponderEliminar
  19. Que original!!!Me encanta la maleta:)Buen fin de semana:)
    http://moniquemonapatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡ impresionada con la boca abierta ,yo no sé si sería capaz de hacerla ,felicidades Elena la veré en clase ,un saludo.!!!

    ResponderEliminar
  21. Que cosa tan bonita!! Está impecable y como ya nos tienes acostumbradas con un gusto exquisito tanto en el diseño como en los colores, chapó ( me quito el sombrero )

    ResponderEliminar
  22. Me he quedado sin palabras, está preciosa la maleta! yo todavía estoy a años luz de hacer algo así pero te ha quedado increíble!

    Besos!
    http://patchandquilts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo de costura no se absolutamente nada y de bordado menos todavia he entrado en tu blog a traves del de Yayi y estoy impresionada, de verdad !!!! Es una maravilla lo que haces, una preciosidad !!! Me gustan tanto tus creaciones que no quiero perderme ni una entrada... me quedo de seguidora. Un cordial saludo!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Alucinada me he quedado con la maleta, que cosa más bonita!! Y he visto tus otros trabajos y son preciosos!! Me ha encantado tu blog y ya te sigo!
    Besooos!
    Isabel
    http://eldedaldelaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Esta maleta me enamoró cuando la vi en el libro y por supuesto me lo compré para hacerla, pero viendo la tuya...¡¡¡no parece la misma!!! está preciosa y con esa letra que ya conocía por el blog de Claudia y que también me tiene enamorada, además las explica muy bien, es una de las cosas pendientes que tengo. Estuve mirando algo del punto ruso y parece fácil, no se aunque como todo cuando te pones no es tan fácil, tengo que probarlo.
    Un besote guapa y es una maravilla como todo lo que tocan tus manos, tienes un gusto exquisito.

    ResponderEliminar
  26. Madre mia, que preciosidad, si ya te digo yo que haces las cosas con una clase y tan bien hecho que me quedo siempre con la boca abierta. Con blogueras como tú que se quiten las americanas, esto si que es saber elegir y coser cosas bonitas.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  27. Me he enamorado !!!! me encanta, es una pasada de maletín, me gusta el diseño, las telas, la forma, las ovejas, la letra bordada, ...., es una maravilla y además perfecta, ...felicidades por un trabajo tan bonito y práctico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. No conocía la revista, pero no creo que mejore a la que nos acabas de presentar. Es sencillamente preciosa. Alucinante el bordado.
    Felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Precioso trabajo, digno de admiración muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Me he quedado sin palabras¡¡¡preciosa!! un saludo

    ResponderEliminar
  31. Pero que maravilla Elena!! no se por donde empezar, si por la preciosa tela, la cucada de maleta, el bordado de la inicial genial o esas preciosas ovejas en punto ruso que desconocía por completo!! Aun estoy con la boca abierta. Felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Que belleza! todo es precioso: el diseño, la tela, los bordados... Felicitaciones Elena! un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Que trabajó más guapo. Me ha encanto. Creo que intentaré hacerme con la revista porque a parte de para las labores también me puede ser útil para llevar los utensilios para controlar la diabetes. Está genial. Un besin

    ResponderEliminar
  34. ¡Sin palabras me has dejado! Has creado una maravilla, todos los detalles son divinos, la ovejita me ha vuelto loca.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué decirte que no sepas!. La has hecho preciosa en tu línea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡WOW Elena, qué preciosidad de maletín! Es impresionante, me chifla. La tela es muy bonita y todos los detalles que le has puesto son ideales. ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Que preciosidad y que practica!. La combinaci´on de telas una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  38. Una auténtica maravilla!!!! ¡¡yo quiero una!!!!! jejejejje!!!! Disfrutala porque te ha quedado preciosa!!!! Besos

    ResponderEliminar
  39. Tienes unas manos de oro, todo lo que haces , te queda impecable!!!
    Una maravilla!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  40. NO CREO QUE PUEDA QUEDAR MEJOR ERES UNA ARTISTA CON UNA CREATIVIDAD Y EFICACIA INCREIBLE. LAS OVEJAS PARECEN DE VERDAD. AHORA MISMO VOY A VER CÓMO SE REALIZA ESE PUNTO QUE EN MÚLTIPLES OCASIONES TE LO HE OIDO COMENTAR. ¿EL PATRÓN DEL BOLSO ESTÁ LOCALIZABLE? ME GUSTARÍA REALIZARLO PARA UN NECESER, MÁS PEQUEÑO CLARO. TIENES UNAS MANOS MANOS MARAVILLOSAS. GRACIAS Y MIL GRACIAS.
    CORREO: glay191@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Esta maleta es ideal¡¡¡ que envidia¡¡¡ me ha enamorado¡¡¡¡¡
    muchas felicidades¡¡¡ que labor tan maravillosa.
    un saludo

    ResponderEliminar
  42. Ciao Elena,
    Complimenti per il tuo bellissimo blog!!!!!
    tante belle idee!!!
    Ti ho messo nei miei preferiti!
    baci a presto,
    Claudia

    ResponderEliminar
  43. Guauu Elena que maletin tan bonito, es muy envidioso. Tienes unas manos estupendas que hace unas cosas muy finas y delicadas. Impresionante. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Es una autentica maravilla, las telas, el bordado, las ovejitas, los detalles, bueno todo.
    No se puede decir nada mas, es PRECIOSA, que la disfrutes.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  45. Pásate por mi blog, tienes un premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Vaya preciosidad!!!!!!! me encanta!!!!! bess

    ResponderEliminar
  47. Hola Helena,
    Hoy he descubierto tu blog y me ha gustado mucho. Me quedo como seguidora.
    Si tienes un ratito puesdes pasarte por el mio.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  48. Que maravilla de trabajo, es una preciosidad!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Qué preciosidad, es una obra de arte, me encantan los bordados, y la ovejas preciosas. Eres una artista. Besos

    ResponderEliminar
  50. Que cosa más linda!
    Enhorabuena por saber hacer algo tan bonito!

    ResponderEliminar
  51. ¡es preciosa!, me encanta!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  52. OLÁ ELENA,LINDA MALETA,PARABÉNS.BOM FIM DE SEMANA.VALÉRIA.(BRASIL).

    ResponderEliminar
  53. Precioso!!! Y las ovejas geniales!!!!

    ResponderEliminar
  54. Es preciosa Elena...tienes trabajos muy bonitos y muy bien hechos...enhorabuena

    ResponderEliminar
  55. Que fino y hermoso trabajo! me encanto, como tambien el blog haces cosas muy bonitas y practicas, me robe tus fotos porque hace tiempo estoy detras de una maleta similar y quiero hacerme una, no me saldra tan bonita como la tuya pero lo intentare

    ResponderEliminar
  56. Enamorada me acabo de quedar, que maravilloso trabajo, benditas esas manos, tienes una seguidora más. Un saludo y gracias por enseñar estas preciosidades.

    ResponderEliminar
  57. ¡¡¡Que preciosidad!!!! Ideal, una maravilla.

    ResponderEliminar
  58. ¡Vaya trabajo que has hecho! es una pasada, los detalles preciosos, tu inicial con los diferentes tramos de bordados y colores a juego magnifica, enhorabuena por tu labor

    ResponderEliminar
  59. Mujer.... eres una buenasa con tus trabajos me encantaron no hay uno que no me hubiera justado me encantaría que pudieras hacer unas instrucciones aunque sea rapidas para realizar la maleta.... me encanto y cuando me siento un poquito triste mi mejor terapia en cose ayúdame con esa maleta....

    ResponderEliminar
  60. Me encanta esta maleta!! que manos!!! y los bordados?! que preciosidad!!

    ResponderEliminar
  61. Jolín acabo de descubrirte y esa maleta está genial y no menos los detalles, escandalosamente divina !!!. ¿de donde es la tela ??

    ResponderEliminar
  62. Vaya!!! menuda maleta, es un buen trabajo y muy bonito. Estoy con la "fiebre" del bordado ruso y me he fijado en tus ovejitas, que están muy chulas y tienen un aspecto muy suave con la lana.
    Besos

    ResponderEliminar