6 de marzo de 2013

Tutorial neceser


Hola!, que tal tod@s?  espero que bien y entretenidas con vuestras costuras. 
Al hacer este neceser he pensado en ir sacando fotos del paso a paso para poder mostraros como lo he confeccionado por si alguna se anima.



Esta es la parte posterior:




Necesitamos: 
-Para la parte inferior: 2 tapas de tela exterior estampada de 30 cm. de ancho por 20 cm. de alto
-2 tapas de guata thermoadhesiva de la misma medida
-2 tapas para el forro también de la misma medida
-Para la parte superior: 2 tapas de tela lisa  de 22 cm. de ancho por 10 cm. de alto y de la misma medida 2 de guata y 2 de forro
-Hilo de bordar
-Cremallera

Cortar la tela estampada, aplicar la guata con la plancha y acolchar a máquina. Coser los laterales y la base dejando un margen de costura de 1 cm. Hacer una costura trasversal en las esquinas de la base para darle la forma al neceser:


Con la tela del forro hacemos lo mismo pero dejándolo 1/2 cm. más corto y más estrecho que la bolsa exterior para que al meter una dentro de la otra nos encaje a la perfección y no se quede arrugada la tela del interior.


 Una vez que cortemos las esquinas, hacer un rehilado en zig zag para reforzarlas

Meter el forro ya cosido dentro del bolso exterior

Rehilar a máquina todo el borde superior y después pasar una doble bastilla para poder fruncir y repartir uniformemente todos los pliegues:

Preparar la parte superior: pegar la guata con la plancha a la tela exterior, hacer el bordado si os gusta y con el motivo que elijáis y dibujar la curva donde irá la cremallera. Colocar la cremallera como se ve en la foto:  capa exterior - cremallera - forro (cara con cara). Ponemos en la máquina el pié de cremallera y cosemos por la línea dibujada:
       


 Planchar la costura de la cremallera:

Hacemos el otro lado de la cremallera igual, cuidando de que casen perfectamente. Para que me quede bien, yo prefiero hilvanar por capas como se ve en la foto, aunque luego tenga que quitar más hilvanes.

Ahora unimos los laterales independientemente: forro con forro y exterior con exterior:

Encajar la parte de arriba dentro de la base que está puesta del revés, cara con cara y hacer una costura alrededor:

Sin todavía darle la vuelta, colocar bien el forro y coser con puntada escondida por la costura que acabamos de hacer:

Dar la vuelta y coser un galón alrededor de la cremallera. Si queréis, hacer un corazón o cualquier adorno para colgarlo de la cremallera:

Espero que hayáis entendido todas las explicaciones y que os parezca fácil la confección. Cualquier duda ya sabéis donde estoy. Besitos a todas y hasta pronto!

38 comentarios:

  1. Elena me he quedado sin palabras, ¡¡es divino!!, me encanta, lo encuentro fino y elegante, a la vez que está impecablemente terminado, las telas no digamos, que gusto tienes hija mía, y el tutorial es estupendo, gracias me servirá de gran ayuda, besitos paisana.

    ResponderEliminar
  2. Qué bién!!! gracias. Es un neceser muy bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado Elena!! Me encanta!! y el tutorial es fantastico, seguro que más adelante me viene bien para hacer el neceser.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSO , GRACIAS POR TAN ESTUPENDO TUTORIAL ,

    ResponderEliminar
  5. Es precioso!!!!!! Me guardo el tuto muchas gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohh!!! muchisimas gracias!!! que bien éxplicado,se agradece el tutorial.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Precioso neceser¡¡¡ Elena tienes un gusto exquisito a la hora de escoger las telas y el tutorial super bien explicado gracias por compartir ,no descarto de hacerlo algun dia aunque las cremalleras no son mi fuerte un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bonito ! tengo bastantes neceseres pero, viendo este dan ganas de hacerse uno, es precioso.
    Un beso.
    Sani.

    ResponderEliminar
  9. Que buen gusto tienes Elena, tanto en las telas como en la confección.
    Me alegro que pongas tutoriales, así podremos aprender un poco de tu buen hacer.
    Este lo haré seguro, ya te enseñaré foto.
    Un beso guapa.
    El taller de Maricú

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un neceser precioso y las telas son una maravilla, combinación de lino, rojo y corazones, para mi perfecta! En cuanto al tutorial, muchísimas gracias por el esfuerzo las explicaciones claritas, claritas. Te lo agradezco un montón, lo pondré en práctica.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena, precioso neceser y estupendo tutoríal.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Precioso muy bien explicado gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  13. Bonito neceser !!!, y gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, gracias, gracias por el tutorial, pero que monada!!! me encanta, Elena. Qué telas tan divinas. En cuanto tenga un rato me hago uno. Un besazo, Mami.

    ResponderEliminar
  15. Muchas grácias por el tutorial,es monísimo!!!la tela preciosa!
    Haber si me decido y lo hago...
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Que bonito!!!...y muy bien explicado.gracias
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Oh qué bonito!!Preciosas las telas y el diseñop.Gracias por el tutorial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Realmente te ha quedado precioso! ¡Me encantan los tonos rojos! Es un trabajo muy bien hecho y el tutorial está perfecto para animarse a hacer uno. A ver si lo empiezo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Un tutorial estupendo, nunca me quedará como a ti de bonito pero lo intentaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Precioso y my bien explicado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado muy bonito, como casi todo lo que haces. Y te agradezco un montón que hayas querido compartir con mucha gente la manera de hacerlo. Gracias, de verdad.
    Sigue enseñándonos esas cosas tan bonitas. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Elena te ha quedado precioso. Gracias por el tutorial. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  23. Primero me voy a presentar, soy Inma, y acabo de iniciarme en esto de los blogs, me encanta el tuyo y el neceser precioso y muy requetebien explicado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Q monada, te ha quedado preciosoooo

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito el neceser, y una esplicacion con todo lujos de detalles, muchas gracias por compartirlo
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Gracias por compartir con tanto detalle, está precioso

    ResponderEliminar
  27. Precioso Elena, y unas telas muy bonitas. Muchas gracias por el tutorial
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  28. Un tutorial fantástico y el neceser es precioso!!
    gracias por compartirlo
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Gracias por compartir el tutorial. Ha quedado precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la idea de la caja para puntillas y cintas. Te cojo la idea, espero que no te moleste.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  31. Es precioso! Gracias por compartir.
    Besos desde Sevilla.
    Marina.

    ResponderEliminar
  32. Que bonito es el neceser
    estoy en un momento que estoy aprendo hacer todo esto y cada vez me gusta mas.
    un beso
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  33. Hola, ya también hago bolsos y me encanta! Os dejo el enlace de mi blog para que le echeis un vistazo.
    http://pedraza2528.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Parabéns!!! Trabalho belíssimo e muito delicado!!!

    ResponderEliminar
  35. Alguien sabe de que medida es la cremallera?

    ResponderEliminar