18 de enero de 2015

Tutorial: Mariposas de tela

Como ya son varias las que me han pedido que les explique cómo hacer las mariposas, he aprovechado que estoy haciendo una labor que lleva una para sacar fotos del proceso y así lo veis con más claridad.
Primero cortamos dos trozos de tela distintas pero que nos guste como coordinan. Las medidas dependerá del tamaño que las queramos, tienen que tener el mismo largo pero un centímetro menos de ancho el ala pequeña,
En este caso, que lo tomaremos como ejemplo, he cortado de la tela de rayas 8cm. de alto por 7cm de ancho más un margen de costura de 1/2cm. por cada lado. Doblo por el centro del largo encarando los derechos y hago un pespunte todo alrededor dejando una abertura para poder dar la vuelta. Vuelvo del derecho, plancho y coso la abertura con puntada invisible.
Hago lo mismo con la tela de puntos cortándola de 8cm. de alto por 6cm. de ancho.
Ahora tengo esto:

Colocar el ala pequeña sobre el grande de esta manera y con un hilo resistente pasarlo así:

Llevar esa costura hasta el final:

Tirar del hilo hasta fruncir al tope, enrollar con varias vueltas por el centro y rematar por detrás que no se vea el nudo:

Bordar las antenas donde se vaya a colocar:

Coser con unas cuantas puntadas el cuerpo de la mariposa a la tela:

Y ya está!!!

Un beso a todas y hasta la próxima!

13 de enero de 2015

Tutorial: Rizar pelo de muñeca

Si quieres hacer una muñeca con pelo rizado y no sabes cómo, aquí te pongo los pasos a seguir para que te quede como esta:

Que graciosa queda, vaya cascada de rizos!!!


Es muy fácil, si aún no has visto ningún tutorial te dejo este:

Materiales:
-Palillos de brochetas
-Ovillo de lana

Comenzar enrollando la lana en el palillo, debe quedar muy unida pero que cada vuelta quede una al lado de otra, nunca encima.
Hacer varios palillos (esta muñeca se llevó 10). 
Una vez enrollados la cantidad que queramos, los ponemos en una bandeja de horno, los rociamos con agua para que queden bien húmedos e introducimos en el horno a una temperatura de 100 grados durante una hora.
Los dejamos enfriar y ya tenemos listo el pelo rizado para nuestra muñeca


Y así queda una vez hecho todo el proceso... chulo, verdad?

Saludos a todas y hasta pronto!