Hoy dejo de lado la aguja para coger lija, brocha, tinte, cera, pegamento... y telas!
Esto es lo que quería mostrar que viendo la utilidad que se le puede dar y lo fácil del trabajo pensé que les podría gustar hacer para vuestro rincón de costura:
Las cajoneras las compré en Leroy Merlín. Esta la vi por uno de los pasillos con un cartel de oferta (9,95€):
Esta otra es un poco más pequeña pero también muy práctica para guardar tanta cosa chica que vamos almacenando: botones, broches, adornos...
Como decía antes, el trabajo es muy fácil pero cometí un fallo y es que no hice fotos a todo el proceso para verlo más claro, tan ensimismada estaba que ni me acordé... lo siento... aunque a lo mejor con estas explicaciones será suficiente para saber como se hace:
Necesitamos:
-lija fina o lana de acero
-brocha
-tinte al agua del color que más os guste
-cera en crema
-pegamento de barra (yo uso GLU-XTREME y me gusta el resultado)
-cola blanca
-cartón (tiendas de bricolaje, tiene una cara blanca lisa y otra gris)
En primer lugar lijar la madera que vayamos a teñir con pasadas en el mismo sentido de la veta, hay que dejarla suave al tacto. Limpiar de polvo y con una brocha aplicar el tinte (es más fácil que pintar) por toda la superficie que se ve y que no vayamos a entelar; dejar secar bien. Una vez bien seco le damos la cera, se puede aplicar con una brocha o un trapo y dejar secar de nuevo unas cuantas horas, no seáis impacientes, y... a sacar brillo con un trapo!. Se queda la madera con un brillo precioso, muy natural, mucho más que con barniz y un tacto... que dan ganas de acariciar jejeje
Y ahora a entelar:
en vez de hacerlo directamente sobre la madera yo prefiero entelar una pieza de cartón de la misma medida que el lugar donde quiero poner la tela, me explico? por ejemplo, la parte superior de la cajonera grande (la primera foto que se ve) mide 40cm de ancho por 30cm de fondo, pues bién, corto un cartón con esas mismas medidas, le pongo pegamento de barra por toda la superficie de la cara blanca que es por donde voy a pegarle la tela, pongo la tela encima, con cuidado que no quede ninguna bolsa, para ello ir estirando la tela desde el centro a los lados, doblar el sobrante de tela (1cm) hacia la otra cara del cartón, primero las esquinas e ir pegándolo. Si el cartón tiene curva por alguna parte, en el caso de los cajones, antes de doblar la tela que sobra hacia la otra cara, hay que hacerle unos pequeños cortes transversales para que no quede tirante y quede perfecto. Con una brocha extendemos una capa fina y uniforme de cola blanca sobre la madera y ahí ponemos nuestro cartón entelado. Ponerle peso para que quede bien pegado y dejarlo en reposo al menos 12 horas... y ya está!
¿A que no parece la misma?
En esta foto se puede ver bien como va el cartón entelado pegado al cajón:
Con cuatro cosillas podemos hacer todo lo que llegue a nuestra imaginación... y si no se nos ocurre nada... siempre podemos echar mano a las múltiples fuentes que nos ofrece internet como es el caso de Pinterest, no os parece?
Las letras que se ven en los cajones son de madera y se venden en tiendas de manualidades, se les puede dar el tratamiento que queramos: pintarlas, barnizarlas, teñirlas... en este caso las dejé tal cual las compré y las pegué con cola blanca:
Un beso!
Pero que bonito te ha quedado! hay que ver como te luce, me encanta como lo tienes todo organizado y a la vez, como decora.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero bueno Elena, que es lo que no se te da bien???? ja ja ja, ahora mismo le acabo de decir a mi marido "mira Rober, tenemos que ir al Leroy Merlyn a por un cajonero que solo cuesta 9,95 y mira lo que le voy a hacer!!!" Pero lo primero mil gracias por este magnífico tutorial, está super bien explicado muy claro no le falta nada maestra, me encanta como te ha quedado y yo quiero uno igual aunque no se si tendré la misma habilidad que tu. Qué bonito y yo que buscaba cajoneros de madera para mi cuarto de costura... Esta
ResponderEliminarsemana una excursión.
Besos!!!
Elena, te han quedado preciosas las cajoneras, qué bonitas lucen! Yo compré la cajonera que es un poquito más grande, la de tres cajones, pero no tiene un resultado tan fantástico como el tuyo, ya la verás en mi siguiente entrada. Me encanta lo elegantes y coquetas que te han quedado y el estupendo tutorial que nos ofreces. Y ahora esperas que tel llegue la inspiración? Pues seguro que te llega enseguida y nos vuelves a sorprender con algo estupendo y maravilloso. Millones de besos preciosa.
ResponderEliminarPero, si yo pensaba que no me sorprendería. Ahora haciendo maravillas con madera. Eres genial.
ResponderEliminarHe estado entrando todos los días a tu página. Estaba ilusionada con tu anunciada entrada.
Elena tienes unas manos maravillosas y una imaginación espectacular. FELICIDADES.
Un abrazo afectuoso. Muchas gracias.
Vales tanto para un roto como para un descosido. . . te han quedado preciosas las dos, perfectas para decorar ese rincón tan bonito que te has preparado y ademas muy prácticas para tener las pequeñas cosas en orden. Muchos besos guapísima
ResponderEliminarΠολύ όμορφα και πρακτικά τα κουτιά που έφτιαξες. Έχεις κάνει πολύ καλή δουλειά.
ResponderEliminarQue preciosidad, que palabras puedo escribir para explicar lo que he sentido cuando he visto esta entrada ... Ahora mismo solo sueño con algun dia tener esa maravilla de espacio que tienes tu para tus grandes proyectos ... Te han quedado MARAVILLOSO ... No tengo palabras. Besos.
ResponderEliminarMadre mía Elena, hija mía que es lo que no se te da!!!!!!!!!!!!!! Que maravilla de cajoneras, un cambio espectacular, me encantaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Que bien acabado te queda todo mi niña, tienes unas manitas de oro. Que pena que no tenga un hueco para colocar una, aunque tampoco me quedaría como la tuya, eso seguro. Feliz domingo paisana.
ResponderEliminarAh y me olvidaba, el tarro con la mariposa, ayyyyyy que bonitoooooo!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado Maravillosa!!! yo también compré una hace tiempo, pero la tengo sin hacer nada, no sé a ver cuando le toca el turno, gracias!!! por el tuto, ya te copiaré algo jejejee.....
ResponderEliminarbesitos
Qué maravilla has conseguido!! Les has dado la vuelta a las cajoneras, así da gusto coser en un cuarto tan lindo. Abrazos
ResponderEliminarTus manos son mágicas Elena, todo lo que tocas lo conviertes en arte. Que maravilla todo, me encantan las cajoneras y el cubo para los lápices, una monada. Espectaculares los resultados. Te felicito por el buen hacer.
ResponderEliminarBesitos.
Las dos te han quedado preciosoas. Un beso
ResponderEliminarQue cambio que bonitas que te han quedado se nota que lo has hecho con mucho mimo te han quedado preciosas, saludosss
ResponderEliminarParece que me lees el pensamiento. Precisamente he comprado una cajorera en el ikea, y no sabía como decorarla, pero ahora gracias a ti, ya lo sé. Lo que pasa que lo de las manualidades no son lo mío y además aquí en Berlín, no sé como se llaman las cosas. Lo voy a intentar y te enseño el resultado. Besitos
ResponderEliminarHan quedado unas cajoneras preciosas, me parece muy afortunada la idea de entelar un cartón, lo veo más facil y cómodo. también el resultado es mejor así.
ResponderEliminarFelicidades.
Besos
Son preciosas, un trbajo muy fino, muchos besos artista.
ResponderEliminarMuy bonito, y que bien explicado. Que las disfrutes. Un abrazo
ResponderEliminarElena, ¡¡que cambio!!... queda ideal para el cuarto de costura... ¡¡me gustan mucho!!
ResponderEliminarBesos...
Susy...
Me gustan muchisimo,pero bonitas bonitas las dos,..pero la que mas me gusta la segunda
ResponderEliminarTe ha quedado precioso!! gracias por las instrucciones!
ResponderEliminarEstá quedando un lugar ideal para coser! Me gusta mucho los detalles de decoración que nos muestras, solo tienen un defecto...siempre me saben a poco!!!
Besos, Mª José
Elena, otro 10!!!
ResponderEliminarte han quedado preciosas, menudo cambio!!!
tu imaginacion e inspiracion no tienen limites!!
feliz semana
Elena, muchas gracias por este post.
ResponderEliminarLlevo dándole vueltas a unas cajoneras que tengo y ya me has dado la idea.
Te han quedado fenomenal.
Muchas gracias por compartir.
Besitos.
Que bonitas te quedaron las cajoneras!! si no parecen las mismas!!
ResponderEliminarBesiños
Que bonito!!! me encanta!! un tuneo en toda regla y muy bien realizado. Precioso
ResponderEliminarPero Elena no me puedo despistar!!! Que maravilla! Más cajoneras no me caben pero tengo una de esas de Ikea parecida a la que has hecho entelado que ya sé lo que voy a hace con ella! Es que vales pa tó! Un besote querida Elena y gracias por todo!
ResponderEliminarSiempre son de agradecer estos tutoriales, máxime cuando son tan buenos!! Este es increible, porque el resultado es espectacular...Me encanta, te ha quedado un buenisimo trabajo!!! Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.
ResponderEliminarMuchas gracias por el tutorial. Tengo que decirte más de lo mismo, ha quedado monísima.
ResponderEliminarUn beso
ResponderEliminarMuy bonito, y que bien explicado.
Eres una artista, esa mariposa me tiene loca!!!
Besos
Felicidades¡¡¡
ResponderEliminarme encantó el resultado, la idea del carton entretelado ....queda perfecto¡¡¡¡
besoss
Menudo cambio de cajoneras!!! te han quedado preciosas, y el truco para entretelar me ha encantado, Muchisimas gracias por compartir tus trabajos, da gusto verlos.
ResponderEliminarUn saludo y abrazo de Tres Dedales.
Elena, impresionante. No solo por tu paciencia, por la imaginación que le echas, por ver en un trozo de madera una cajonera de cine, sino por lo meticulosa y cuidadosa. Me ha encantado.
ResponderEliminarPero qué bonitos te han quedado! Y además son muy útiles, perfectos para tenerlo todo ordenado :)
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Te ha quedado muy bonito!! Y sobre todo si sale barato!!
ResponderEliminarBss
Te ha quedado precioso ,las telas son muy bonitas ,pasa un buen día y se feliz
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitas, yo pienso hacer algo así, tengo las cajoneras de Ikea desde hace mucho y ahora que estoy montando mi cuarto de costura voy a ponerme con ellas.
ResponderEliminarBesitos.
Superbonitas te han quedado las cajoneras!!! Hola, soy Mariví y pasaba por aquí...y sabes que? que me quedo con tu permiso, porque me encantan tus ideas y tus trabajos. Lo miraré más a fondo y más despacio. Si quieres hacerme una visita estaré encantada de recibirte. Mi blog: http://luciuka.blogspot.com.es/. Saludos,
ResponderEliminarYa te lo he dicho por correo, Felicidades y Gracias.
ResponderEliminarMe encanta el resultado de ambas. Me ha servido de inspiración. Te voy a tener que invitar a mi cuarto de costura para que me des ideas para organizarlo un poco je je, eres una crac en cuestión de ordenar y organizacion. Colocas todo de forma elegante y refinada.
ResponderEliminarUn beso
Chica que arte. Te han quedado de lujo !!!
ResponderEliminarFeliz semana
Un tutorial magnífico, gracias!!!
ResponderEliminarVaya blog bonito que tienes..., me acabo de encontrar con él por casualidad, pero ya me he hecho seguidora y con tu permiso, me quedo un rato...
Saludos, Carolina.
Te han quedado preciosísimos.
ResponderEliminarGracias por las explicaciones.
Besos
Que bonitas cajoneras!!!!! y el tutorial de 10!!!! Muchísimas gracias por compartirlo.... Tu cuarto de costura te está quedado de lujo... ¡¡cuanto me gustaria tener el mio!!!!! Besos guapa.
ResponderEliminarte han quedado preciosas, me encantan estas cajoneras son bonitas y muy prácticas. No descarto hacerme alguna. Gracias por las indicaciones.
ResponderEliminarBEsitos
Dios mío que organizado lo tienes todo me encantan que chulas te han quedado,vales muchísimo Elena,no me pierdo ninguna de tus entrada,disfruto muchísimo con tu blog,Besitos. Juli
ResponderEliminarQue cambio!!!!. Está todo muy ordenado. Me encanta el nuevo aspecto.
ResponderEliminarbesitos.
Olga
te ha quedado precioso, y me has dado ideas nuevas, muchas gracias!!!
ResponderEliminarUn beso ^^
superbe relooking bisous
ResponderEliminarTe quedaron preciosas, además de práctico. Hija si es que se te da bien todo y lo haces con tanto gusto, que es un lujo como te queda todo. Me encantan, me encanta, Besos.
ResponderEliminarMuchisimas gracias por el tutorial. Te ha quedado una cajonera preciosa ¿que digo la cajonera? el cuarto de costura entero es divino. Me encanta todos los detalles que vas poniendo en el: cestas, paneles, botes, cajoneras... hasta los alfileteros. Con tu permiso, me lo voy a copiar todo jajaja. Bss
ResponderEliminarHolaaaa!!!Estoy impresionada con tus trabajos,son maravillosos ,independientemente de lo que sean,y del material que utilices ,sea tela o madera o lo que sea,y la técnica que uses...eres una maestra.Felicidades!!
ResponderEliminarUn saludo Elena,me quito el sombrero.
Xaxa ,precioso trabajo es como siempre lo que haces para copiar pero en mi cuarto de costura no cabe nadita..........Un abrazo....Maruja
ResponderEliminarHola Elena que preciosidad que colocadito lo tienes todo que envidia
ResponderEliminarTus trabajos sea lo que sea son todos maravillosos
Besitos
Qué bonito y qué fuente de inspiración!! Muchas gracias por compartir tanta preciosidad!! Bss
ResponderEliminarElena, me ha encantado como te ha quedado la cajonera. Desde luego sabes mucho de como tratar muebles y pintarlos o decorarlos. Es una belleza, me ha gustado mucho. Tienes un rinconcito de costura muy bien organizado y ordenado. Enhorabuena. Un bes.
ResponderEliminarElena tienes mano para todo!! que maravilla de cajoneras, me gustan mucho como te han quedado y el tutorial es fantástico. Creo que tendré que darme un paseo por una gran superficie jajaja de verdad que me ha gustado mucho. Por cierto ¿eras tu la que querías aprender cartonaje? pues veo que tienes algún conocimiento básico. Solo una ayudita, para estirar la tela y que no te queden arrugas se utiliza una plegadera, sino tienes lo puedes hacer con una tarjeta de crédito, no utilices la buena jajaja, te ayudara a que la tela te quede perfecta, que ya te ha quedado. Fantástico trabajo.
ResponderEliminarUn beso
¡Qué bonitas te quedan las cajoneras, eres una artista!
ResponderEliminarPreciosas. Me encantan. y muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado. Creo que me iré a Leroy a ver si veo esas cajoneras. Me gusta muchísimo todo lo que haces. Te sigo desde hace tiempo. Pero lo que más me gusta es cómo tienes organizadito todo tu cuarto de costura. Es precioso.
ResponderEliminarBesos desde Tenerife
mañana empiezo con la mia
ResponderEliminarTe quedó precioso, me encanta!!! pero también me llama la atención el bote de la mariposa, es muy bonito!!! y el alfiletero grande te quedó muy chulo, también.
ResponderEliminarNada, que me gusta toooodo.
Un besiño
Eres una artista Elena, las cajoneras te han quedado preciosas.
ResponderEliminarMe encanta la mariposa que revolotea por tu cuarto de costura.
Besicos, Maribel
Te ha quedado preciosa la cajonera y el cuarto de costura al completo tiene mucho encanto. El tutorial superbien explicado, hija es que todo lo haces bien, te felicito,
ResponderEliminarBesitos
esta entrada me la había perdido, como he estado pachucha ....pero menos mal que ahora la veo porque es un trabajo impresionante,!!! todos los detallitos tan potxolos, preciosoooooooooooos!! claro....como siempre, tienes un gusto exquisito eligiendo telas y trabajos, besos
ResponderEliminarHolaaaaa, pero cómo es posible que no te conociera? ?....He llegado a ti desde otro blog que anunciaba el tutorial tan fantastico que nos ofreces.....y me he quedado dando un paseito por aquí. Felicidades por todo, y estas cajoneras tambien las tengo yo, bueno la de los cajones grandes se la adueñó mi marido, y a ver si las tuneo porque te han quedado divinas. Besos.
ResponderEliminarVaya chulada me ha encantado!! las cajitas, los cajones, la mariposa.... chulisimo todo
ResponderEliminarEres una artista....
ResponderEliminarTe ha quedado muy chulo....
ResponderEliminarTe ha quedado muy chulo....
ResponderEliminarMil gracias Elena, te acabo de descubrir, es una pasada tu blog, gracias por compartir, tu cuarto de costura es de ensueño!!! gracias.
ResponderEliminar