10 de mayo de 2013

De tela y plástico

El fin de semana pasado tuve la alegría de recibir a mi hija que venía a pasar unos días en familia ( me encanta tenerlos a todos aquí porque cuando están fuera se les echa tanto de menos...). Y hablando y hablando de tantas cosas me dice: "mamá cuando puedas me haces un costurero como el tuyo que el mío se me ha hecho pequeño con tanta cosa que tengo que llevar a clase" y dicho y hecho, bueno... no tan rápido, porque enseguida me puse a imaginar como lo iba a hacer pero ella leyendome el pensamiento me dice: "nada de bordados ni aplicaciones, que sea sencillo, una telita con motivos de costura y ya está, que te conozco", pués me cortó las alas porque mi idea era sobre una base de lino color gris claro, bordar unas tijeras, un dedal, un acerico, unas bobinas, un trabajo para practicar el bordado que es en lo que estoy metida ultimamente, además me encanta combinado con aplicaciones, pero no me dejó... y le hice este, sencillo pero práctico, como ella lo quiere: 

Como véis, la parte interior tiene varias divisiones hechas con plástico transparente y cremalleras. El modelo se vende tal cual en mercerías, no es nada original pero es muy práctico porque caben muchas cosas, o lo necesario para poder meterlo en el bolso e ir a clase.



Esta mañana terminé el costurero y mientras recogía la máquina y todo lo que tenía desperdigado por la mesa me fijé en las herramientas para hacer el punto ruso y pensé  "o le haces un estuche para guardarlas o se terminarán perdiendo" y aprovechando el plástico que tenía a la vista,  en un ratito de nada ya lo tenía terminado:



Y nada más por esta semana. Feliz finde a todas y hasta pronto!


48 comentarios:

  1. Hola Elena!!! No te lo vas a creer, estamos haciendo un costurero muy parecido en clase de Patchwork, el diseño es casi igual que el que has hecho tú, tiene también unas cuantas cremalleras y plástico para que se vean las cosas, pero....yo que soy una rebelde sin causa he dicho que en lugar de plástico lo que me apetece es hacerle un bordado para practicar que es con lo que estoy ahora, has visto? parece que nos leemos el pensamiento y como nos gusta complicarnos la vida. Ya lo tengo casi terminado, solo me queda montarlo, imagino la semana que viene estará listo para enseñártelo. Ahora que veo el tuyo, por cierto divina la tela de fuera, no sé si hubiera sido más práctico ponerle algún bolsillo de plástico, bueno como aún estoy a tiempo ya veremos. Punto ruso? eso tienes que explicármelo... Me encanta la funda para las agujas y el costurero por supuesto!!!
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado, es preciosa la tela que has utilizado
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Están preciosos, jó que manos teneis todas, menudo nivel que hay por los blogs. Felíz finde

    ResponderEliminar
  4. Helena que bonito te ha quedado. ¡Yo quiero uno como ese! Y dices que se compra el interior en mercerias? Donde?;Me encanta. Solo verlo he dicho : tengo que hacerme uno, pero no sé como. Te pido ayuda.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y práctico costurero!!!!! Me gusta muchísimo!!!! Las telas son muy chulas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena, que bonito!!! Me encanta!!! Que bien hecho, tienes unas manos mágicas. Las telas son una monada. Felicidades.
    Un beso enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el conjunto,será sencillo pero es precioso!!!y la tela genial,no se te escapa ningún detalle,que bonito trabajas...
    Bss y feliz finde...

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta mucho, tanto el costurero como el estuche. Seguro que tu hija, quedó super contenta.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Madre mia es espectacular!!! si es que no necesita mas nada con la tela tan bonita que has elegído,nunca dejas de sorprenderme,admiro todos y cada uno de tus trabajos.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado precioso.
    de donde son esas telas ? son preciosas !!!
    como la de fueradel costurero,llevo unos dias buscandola y no la encuentro.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Precioso y muy practico, me encanta tu trabajo, el monedero de la casita es de lo mas bonito que he visto, cuando haga alguno seguro me fijaré en el, por ello me quedo por aquí cerquita para seguir tus trabajos. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Elena, pero que costurero más práctico... yo tengo uno parecido y no veas el apaño que hace cuando vas a un monográfico y lo llevas todo recogido... y la tela es preciosa... yo también la tengo y me estás dando muchas ideas... cuando hice mi costurero lo hice a la buya y muy básico, sin cinta al bies que cubra las cremalleras, y he visto que así queda más cuco, así que me parece que voy a hacer una renovación al costurero, jaja...
    Muchos besitos y te felicito por estos dos trabajos que son ideales y muy,pero que muy prácticos...
    Besos...
    Susy...

    ResponderEliminar
  13. Los dos son muy bonitos !!! me encantan las telas que has usado son preciosas, la que has usado para el costurero es divina !!!!
    Y gracias por tus comentarios en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si es que no me canso de repetirlo, pero que manos tienes hija mía, que bonito te queda todo, que envidia cochina jajaja, si parece comprado, preciosa las telas. Feliz finde y besitos paisana.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito te ha quedado, como todo lo que haces. Tu hija debe estar feliz y muy orgullosa con su costurero! un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta. Te ha quedado precioso, te lo ves hecho todo enseguida. Tu hija estará encantada. Me alegro de que hayais estado todos juntos. Eso si que es importante. Enhorabuena Elena.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado este costurero, se ve muy práctico y las telas que has elegido son preciosas. Tengo uno comprado pero es más pequeño y no me aclaro como coser el bies a la cremallera y el plástico.
    Al ver el tuyo a ver si cojo impulso y me hago el mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de tela!! Me encanta!! dices que el interior lo venden en las mercerías? tendré que buscarlo. Te han quedado divinos. Lo del punto ruso no tengo idea de lo que es, ya me contaras. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Muy completo! Está genial hecho. Es una buena idea para un regalo.Bss

    ResponderEliminar
  20. Ese costurero está maravilloso, la tela es ¡divina! y el otro para guardar tus útiles, quedó tambien fantastico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Si es que eres una artista, Elena. Menos mal que era sencillo el costurero que si llegar a hacerlo a tu manera ... nos desmayamos, ja,ja,ja
    ¿De dónde sacas el plástico?

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Jo, pues a mi me ha parecido complicadisimo a simple vista!!! Es difícil trabajar y coser el plastico?
    Me encanta , un trabajo estupendo, te ha quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué trabajo más bonito y práctico! Te felicito.
    Feliz domingo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Que nos gusta a veces complicarnos la vida, pero es que luego el resultado nos gusta aún más. Seguro que con los bordados en lino hubiera quedado precioso pero tanta preciosura luego te da casi pena usarlo...para que no se estropee. Esta tela ya luce por si sola, es la que use yo en mi ultimo costurero pero en tonos rosas y los plásticos de los bolsillos son geniales para localizar rápidamente lo que queremos. Asi que los dos trabajos estupendos y es la primera vez que escucho eso del bordado Ruso y esas herramientas la primera vez que las veo también, a ver si nos enseñas algún trabajito hecho con ellas y así lo conocemos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Son una preciosidad y muy prácticos. Yo uso una caja, abulta todo más y no se ve a simple vista!! Me encanta! ya tienes una seguidora más, qué bien que te he encontrado.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito el costurero y muy bonita la tela del exterior, y el otro estuche también te ha quedado muy bien, seguro que tu hija se fué contentísima. BESICOS.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado un trabajo muy bonito... !! y aunque es sencillo la tela en tonalidades rojas con el estampado ya es una monada. Desde luego por dentro super práctico para llevar un montón de cosas, todas ellas ordenadas y recogidas. Además te dio tela y tiempo para hacer una pequeña fundita para el material del "punto ruso". No lo he oído nunca así que ... cuando termines uno de tus trabajos no te olvides de sacar foto para verlo!!
    Un beso fuerte desde mi tierra!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Helena, como siempre un placer visitarte, que extraordinario y util regalo.
    El monedero de la entrada anterior es una maravilla, me encanta.
    Besos y feliz dia

    ResponderEliminar
  29. Que coas tan bonita, sencilla y elegante. Te felicito. Seguro que tu hija presumira de costurero y como no de madre. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  30. Es un costurero muy original y útil. Tu hija debe estar encantada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Una preciosidad...me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Precioso, muy práctico. Seguro que a tu hija le ha encantado.
    bss

    ResponderEliminar
  33. Ohhhhh...qué MARAVILLA!!!
    Guapa, pensé en avisarte cuando estuve en tu isla pero me dio apuro ponerte en un compromiso. Otra vez lo tendré en cuenta.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Precioso, como todo lo que haces!!!!
    lo del punto ruso, no lo habia oido nunca,
    espero poder ver algo que hayas hecho, porfi!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  35. Que bonito!Ymuy practico,con el plastico para ver lo que hay dentro,una buena idea!
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. TE HA QUEDADO SUPER-PRECIOSO Y PRÁCTICO.¿DÓNDE COMPRAS ESAS TELAS PLASTIFICADAS? Son chulísimas. ¡QUE SUERTE TIENE TU HIJA! ESPERO VER ALGO DE TU PUNTO RUSO, NO SÉ QUÉ ES.
    BESOS.
    CORREO: glay191@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Precioso ¡me encanta! esto y todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Ademas de practico ha quedado super bonito,me encanta como sabes sacarle partido a todo.
    Por cierto, ¿qué es el punto ruso? No dejas de sorprenderme con la de cosas diferentes que sabes hacer. Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  39. Un blog precioso muy bonito..
    Tienes cositas muy divertidas.
    Te invito a visitar y seguir el mio.
    Un beso.

    http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. ¡Menuda suerte tiene tu hija!Le has hecho un costurero precioso, me encanta. Y la bolsita transparente es muy coqueta. A mi también me gusta mucho hacer fundas con plástico porque se ve enseguida que hay dentro.
    besos y que disfrutes del fin de semana
    Liliana

    ResponderEliminar
  41. Hola acabo de descubrir tu bloc y me han encantado tus labores ,tu hija estará muy contenta con este costurero tan bonito que le has hecho,bueno pues me quedo como seguidora y antes de irme te quiero invitar a visitar mi bloc:cajitaderetales.blogspot.com ,espero tu visita y que me dejes un comentario me hará ilusión ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  42. Hace unos días que encontré tu blog y me encanta! Hoy he inaugurado el mío y seguro que serás fuente de inspiracion ara muchas de mis labores. Te invito a pasarte a ver que te parece

    Www prettylinen.wordpress.com

    ResponderEliminar
  43. Hola Elena: Coses de maravilla, da gusto ver tus creaciones tan bien acabadas. Te hje descubierto hoy, también , qué casualidad, y tomo nota de tus tutoriales.

    Saludos:

    ResponderEliminar
  44. Hola Elena, no puedo contestarte a ninguno de tus comentarios ya que me salen tus correos con remitente noreply, cambialo en la configuración de blogger o pon tu correo en el blog de manera que podamos ponernos en contacto contigo de una manera más personal. Sería estupendo.
    Un besote.
    El taller de Maricú

    ResponderEliminar