24 de octubre de 2015

Bolsa de labores

Una bolsa para guardar labores en unos tonos muy delicados. 
Me gustó tanto esta tela cuando la vi que no pude resistirme a hacer algo con ella... evidentemente tendría que ser algo relacionado con la costura...

Unas pequeñas bobinas de madera pintadas en tono neutro con esa famosa pintura a la tiza...

... encajes, algo de bordado y poco más hacen de esta bolsa una labor "dulce y primorosa" 


Si quieres hacer una bolsa acolchada, nuestra amiga Charo lo explica estupendamente AQUÍ

Un beso y hasta pronto!

8 de octubre de 2015

Tutorial neceser con boquilla invisible

Holaaa!!!
Ya he preparado el tutorial del neceser con boquilla invisible que os dije en facebook.
Sorprenderá a casi todas lo fácil que es hacer este cómodo y práctico estuche...  como que en un par de horas podemos tenerlo terminado, todo dependerá de lo sencilla o complicada que hagamos "la fachada" (exterior del neceser).
Este lo he querido adornar con una aplicación que he visto en Pinterest, una maceta con flores en forma de corazón que le da un cierto aire romántico pero cada una lo hará según su gusto, por ejemplo con un estilo más country... o con técnicas de patchwork... o como la imaginación dicte!




Se necesita:
 ·Tela para el exterior
· Tela para el forro
· Guata termoadhesiva
· Boquilla (2 piezas)
· Broche imantado

Cómo hacerlo:
-Preparar la tela exterior al gusto de cada una:


-Las piezas de tela que se necesitan para una boquilla de 13cm. deben medir 26cm. de ancho por 36cm. de alto total, es decir, sumando la parte delantera y trasera. En el caso de que la tela exterior lleve costura en la base como este que les muestro, cada parte (delantera y trasera) deberá medir de alto 19cm.  y al coserlo tendremos la pieza de 36cm. Aunque el alto puede variar porque depende de lo profundo que cada una quiera su neceser pero el ancho lo marca la boquilla, es decir: la que tiene 13cm de largo hay que sumarle los 5cm. de cada lado por lo que se nos queda una medida de 23cm., a esto le añadimos 1cm. de holgura más el margen de costura que es de 1 cm. a cada lado por lo que hace un total de 26cm. Si utilizáramos la boquilla de 20cm. (es el otro tamaño que hay) la tela tendría que tener un ancho de 33cm. (1+5+20+5+1+1cm de holgura=33cm) Se entiende?
-boquilla 13cm: tres telas (exterior, guata y forro) de 26cm ancho x altura al gusto
-boquilla 20cm:  "      "          "             "          "      de 33cm ancho x altura al gusto

-Antes de cortar la tela exterior y la guata al tamaño indicado es conveniente dejar un par de centímetros más a cada lado y cuando las peguemos con la plancha (por el revés de la tela) es cuando ya se corta a la medida de 26cm x 36cm.

-Pues ya tenemos las dos piezas preparadas (exterior y forro)  cortadas del mismo tamaño.
Doblar por el centro la pieza exterior y recortar un cuadrado en ambas esquinas de la base de 3-4cm. Hacer lo mismo con la tela del forro:

-Cerrar con un pespunte ambos lados de cada pieza pero en el forro dejar un hueco sin coser que es por donde le daremos la vuelta:

 -Doblar las esquinas de la base en sentido opuesto de modo que casen las costuras y coser un pespunte formando la base:


-Preparar dos piezas pequeñas como se ve en las fotos (doblar un rectángulo de tela, pasar un pespunte a cada lado, dar la vuelta y planchar). Estas "orejitas" nos servirán para facilitar la apertura del neceser. Terminadas medirán 2,5cm x1,5cm.:


-Meter la bolsa exterior dentro de la bolsa hecha con el forro con los derechos encarados. Colocar las piezas pequeñas en el centro de cada lado y trabar todo el contorno con alfileres. Pasar un pespunte todo alrededor, cortar los sobrantes de las orejitas y dar la vuelta al bolso:

-Pasar un hilván para fijar el exterior con el forro y que no se nos ruede cuando posteriormente hagamos el pespunte:

-Cerrar la abertura por donde le hemos dado la vuelta dejando un hueco de 1,5cm. para meter por él la boquilla:

-Pasar un pespunte alrededor del contorno a 1,5cm. del borde:

-Introducir ambas boquillas por ese hueco, una para cada lado y dar unas puntadas de cierre:


-Colocar el broche y........ listo!!!

También podemos ponerle cremallera, de hecho en la etiqueta de la boquilla pone "bastidor cremalleras" pero preferí un pequeño broche porque para este tamaño de boquilla es suficiente... y más rápido de abrir y cerrar!

Espero que les haya gustado
A seguir bien y hasta pronto!