29 de mayo de 2015

Detalles de una boda con estrellas

Hace meses comenté que estaba un poco liada preparando algo que ya mostraría en el mes de mayo. Pues aquí está... y eso que la cámara no me coge todas las que he hecho!
Y más de una se preguntará que es todo esto... son unas pequeñas libretas para las invitadas a la boda de mi hija que he hecho con mucha ilusión, concretamente 138... y casi todas diferentes!

Todo se hizo con la temática de estrellas... se encuentran por todas partes!





Unas cestas forradas para diferentes usos:

para colocarla en el baño de las chicas... 

para colocar los carretes de la cámara de fotos que va en la mesa del libro de firmas...

Estas otras donde van las bailarinas...


 Estas cajas de madera donde van los paquetes de confetis para después de la ceremonia...


 Otro detalle que me gustó mucho fueron estos sobres que se colocaron en los bancos de la iglesia. 
La idea es de un blog de bodas (siento no acordarme cual es) aunque diferentes y con la tipografía utilizada en todos los carteles que pusimos (diseñados por la novia)...



En las mesas tampoco podían faltar las estrellas...

ni en el sitting...

la mesa de chuches alumbrada por la más grande...

las bengalas, que iluminaron con miles de estrellas la entrada de los novios...


Aunque esto fue lo primero, la invitación de boda, y que tiene en la solapa...???
Otros detalles: 
el tocado de la novia, una corona de flores de cera hechas a mano de la firma "Le Touquet"



Y aunque nunca pongo fotos de mi familia en esta ocasión no he podido resistirme al ver la cara de felicidad de mi marido y mis hijas

Y ya solo desearle mucha felicidad a este nuevo matrimonio y que paseen siempre juntos por un largo y bonito camino de la vida.

Un beso para todas y feliz fin de semana
Hasta pronto!

24 de mayo de 2015

Probando nuevas formas

Mirando videos You Tube encontré un tutorial que me pareció interesante, se trataba de un clutch con una base distinta a todas las que había hecho y que le da una original y bonita forma al bolso. Me acordé entonces que ese patrón lo había visto en un libro de Tilda. Pues a probar como queda pensé... pero también darle un toque diferente como el cordoncillo que ribetea la solapa, las flores aplicadas a máquina... y así es como quedó con esta colorida tela, un retal de loneta 100% algodón de las que se usan para tapiceria:


En esta foto se puede ver el pico que se forma en la base que es lo que da esta forma al bolso:

Las aplicaciones cosidas a máquina... 



Y este es el libro donde está el patrón, en la página 39 para más señas: 

Saludos a todas y hasta pronto!!!

16 de mayo de 2015

Guarda-pañales II

Saludos a todas!!!
 De nuevo por aquí... y solo han pasado dos días desde mi última entrada, es lo que tiene hacer varias cosas a la vez, que se terminan casi al mismo tiempo y no es cuestión de esperar a que pasen días y días para mostrarlas.
Un nuevo guarda-pañales, en la misma línea del que hice en otra ocasión (ver aquí) pero menos alto (así lo veo más proporcionado) y confeccionado con una tela que ya viene acolchada por lo cual no hay que ponerle forro.



Para darle un toque diferente al primero que hice, he puesto estos "toldos" sobre las ventanas, ya los  puse en otra labor anterior (pincha aquí si la quieres ver) y me gustan como quedan... con más gracia... que te parece?

Y las típicas florecillas de yo-yo para alegrar el jardín de esta casita...


Un beso y hasta pronto!!!

14 de mayo de 2015

Con linos azules

Un monedero y un estuche de gafas hechos con estos bonitos linos en tonos azules y utilizando la técnica "rag quilt" que le da un toque diferente.
El monedero lo había visto en la tienda de patchwork "Mia's Patch" (c/Cebrián, Las Palmas)  y me encantó esa forma tan original que le da los laterales desflecados. Fabiola, su dueña, me indicó amablemente como hacerlo. Y para completar el conjunto una funda para gafas que se hace en un plis plas... fácil y rápido jejeje





Saludos a todas y hasta pronto!!!