23 de junio de 2013

Funda para la Thermomix

Ya son unos cuantos proyectos en los que aparece esta tela de gallinas. Cuando la compré no pensé que le pudiera dar tanto uso, simplemente me encantó. En realidad no es de las que se compra por metros sino paños de cocina de buen tamaño que con su gracioso estampado no hace falta añadirle mucho para que quede un trabajo vistoso. Me gusta combinarla con linos o con telas de aire country y siempre darle algún toque en rojo como se ven sus cabezas.
Esta vez he hecho una funda para proteger la Thermomix, ese aparato de cocina que se ha convertido en casi indispensable a la hora de preparar nuestras comidas. La verdad es que tuve algún problemilla con las medidas porque la que tengo es el modelo  anterior y no la podía ir probando pero espero que haya quedado bien y si no... todo tiene arreglo. En la foto está hueca, sin nada por dentro que la sostenga y se mantiene perfectamente...  ya me dirás María.




Desearos a todas un feliz verano que estrenamos estación. Un beso y hasta pronto!


19 de junio de 2013

Para Elena

El lunes pasado fue el cumpleaños de mi hija Elena y no podía faltar algún detalle "made by mamá". A ella todas estas cosas le gustan y la verdad es que es tan agradecida y se ilusiona tanto que da gusto hacérselas. Hay veces que no se me ocurre el qué, pero como siempre estaba diciéndome que tantos ratones que hago y para ella ninguno pues lo tuve fácil:

También esta bolsita para guardar... no sé, lo que quiera:


Con multibolsillos:

Y este es su nuevo llavero en el que colgó sus llaves nada más verlo :

Gracias por entrar a visitarme, un beso a todas y hasta pronto!!!

11 de junio de 2013

Guarda tijeras


 Como ya os dije en la entrada anterior, tocaba hacer el guarda tijeras y aquí está siguiendo la línea de la labor anterior en tipos de bordados y telas:
 

 



Como habréis visto ha sido una entrada cortita pero tampoco hace falta más.

Quería deciros y me repito que a veces tardo en ver vuestros nuevos trabajos y en comentaros lo que me han parecido, no es falta de interés ni mucho menos porque de cada una de vosotras aprendo y me llenáis de nuevas ideas, es falta de tiempo y  a veces deseo que el día tenga muchas más horas, pero siempre, tarde o temprano veo todos y cada uno de vuestros blogs y es un rato que me encanta!.
Un beso grande para todas y hasta pronto!


5 de junio de 2013

Guarda agujas

Siempre haciendo cosas de costura y aún no  había hecho uno para mis agujas, las tenía guardadas en los sobres y cajitas que venden con ellas y otras pinchadas en acericos, pero mirando el libro de Linette Anderson "Country Cottage Quilting", que tiene proyectos preciosos, encontré este modelo que me gustó y en él me basé para hacer este:

Me encantó hacerlo porque fué muy entretenido, pero tuve un problemilla: al transferir el dibujo a la tela y terminar el bordado,  la tinta del papel carbón no podía borrarla, lo lave, lo puse en remojo un par de horas y nada, que no se iba. Tenía dos alternativas: seguir y terminar de hacer el estuche o tirarlo a la basura (ya lo he hecho alguna vez que no me ha gustado el resultado) pero me daba pena después de haberme dejado los ojitos en  ese bordado tan chiquitín y opté por la primera opción 

 Me gusta como quedó el interior con sus cuatro mini bolsillos donde coloco los sobres de agujas y que combina con la maleta que ya os mostré en una entrada anterior:
Y ahora a empezar con el guarda tijeras  y después no sé que "guarda" se me ocurrirá jajaja
Un beso para todas y hasta pronto!


1 de junio de 2013

Guarda pulseras y tutorial de flor





Este trabajo que he hecho es para una persona muy especial para mí desde incluso antes de  nacer. No doy más pistas no sea que a ella le de por curiosear este blog y se venga abajo la sorpresa sin habérselo entregado todavía:


Lo iré abriendo foto por foto



En esta foto se ve el bolsillo  (no se aprecia bien porque está hecho con plástico transparente) para que pueda guardar cosas pequeñas o aquellas que no se pueden colgar
Espero que te guste preciosa!


 Y ahora comienzo con el tutorial de la flor de la solapa:
 - cortar cinco círculos iguales, en este caso miden casi 9cm. de diámetro

 - doblar por la mitad cada círculo

 - enhebrar un hilo resistente en la aguja (yo utilizo torzal porque es más fuerte) y unir los dos extremos de ese hilo con un doble nudo.  Pasar una bastilla por el semicírculo que ha quedado. Es importante que déis el mismo número de puntadas y que estas sean de igual tamaño en cada pétalo para que así se vea la misma cantidad de pliegues en todos:


 - una vez que terminamos un pétalo seguimos con el otro con la misma hebra

 - seguimos uniéndolos hasta completar el último. Tiramos del hilo para ir frunciendo
 
- tirad bien fuerte del hilo para fruncirlo al máximo y dar unas puntadas al primer pétalo cerrando de esta manera el círculo:

- ponemos el botón en el centro y cosemos donde la vayamos a colocar:

- y... terminada nuestra flor. Que os ha parecido? fácil, verdad?
Saludos cariñosos para todas y hasta pronto!