30 de octubre de 2012

Bolsa para lencería


Hola a tod@s!!! que tal? por aquí con un tiempo infernal, una ventolera que hasta miedo da salir de casa, por lo que aprovecho para hacer una nueva publicación y mostrar esta bolsa fácil de hacer, que nos sirve para llevar la lencería en la maleta y de este modo tenerla ordenada y sin mezclarse con las otras prendas.



Vista desde arriba para que podais ver que está forrada en el interior con la misma tela.


Querìa agradeceros nuevamente todas las visitas que me hacéis y vuestros comentarios que tanta ilusión me hace recibirlos. Besos y hasta pronto!









































































22 de octubre de 2012

Ratoncitos llaveros


Hola a tod@s! Hoy os voy a presentar al "equipo" de ratoncitos llaveros que últimamente me ha tenido ocupado el tiempo que dedico a la costura. Todo comenzó cuando ojeando blogs ("El rincón de Chelo", "Telas, botones y otras cositas") los vi y me encantaron, pero eran muñecos para guardar los dientes de leche, de ahí su nombre "Ratoncito Pérez", y como yo no tengo niños de esas edades, ni en mi entorno tampoco y tenía el capricho de hacerlos, se me ocurrió la idea de transformarlos en llaveros y este es el resultado:



En esta foto se observa como el aro de colgar las llaves se queda dentro del ratón con lo cual las llaves estan totalmente protegidas por el cuerpo y así no nos estropea la pantalla del móvil o los cristales de las gafas (que a veces con las prisas las meto en el bolso sin funda). Tirando hacia abajo, las llaves quedan libres y no nos dificulta el llavero el uso de ellas.



Como veis todos son diferentes, nunca hago dos iguales, puedo repetir alguna tela o cinta pero siempre distintas combinaciones.










Otros tres que ya están con sus dueñas.





Con la ilusión de que os haya gustado, me despido hasta la próxima entrada que espero sea dentro de poco. ¡Muchas gracias por vuestra visita!


19 de octubre de 2012

Cojín maceta con flores

Hola a tod@s!!! Hace ya algunos días que no publicaba nada porque no siempre se dispone del tiempo necesario para hacer todo lo que uno quiere, pero bueno... En esta ocasión quiero mostraros un cojín muy sencillo de hacer, pero no por ello deja de ser vistoso y le da un punto de colorido allá donde lo pongamos: en un cuarto de estar, en el dormitorio de una chica e incluso como complemento de muebles de jardín.  Está confeccionado sobre una tela de lino, tejido de algodón para las flores y unos cuantos botones de madera.
Para hacer las flores, dibujamos un círculo con un diámetro doble del tamaño de la flor, vamos doblando el borde (1/2 cm.) a la vez que pasamos una bastilla con puntada pequeña sobre él con un hilo fuerte, y cuando terminamos este hilván por todo el perímetro, tiramos del hilo, con cuidado, para ir frunciendo hasta llegar al tope, damos unas puntadas para fijarlo y ya tenemos la flor hecha. La fijamos al cojín con un botón, como se aprecia en la foto.




Para hacer la maceta la dibujamos en una entretela fina termoadhesiva y la recortamos. Ponemos esta sobre el revés de la tela que vayamos a utilizar, la fijamos con la plancha y recortamos la tela (en este caso la de lunares) a 1cm. del borde de la entretela, volvemos este sobrante hacia dentro por el revés y la fijamos con un hílván. Centramos la maceta en el cojín, y la cosemos a este con puntada escondida.



Para los tallos de las flores hacer una cadeneta con hilo de bordar o de crochet, y las hojas con la misma técnica de la maceta.



Espero que a alguna que se esté iniciando le haya sido útil estas explicaciones. Saludos a tod@s y hasta pronto.

8 de octubre de 2012

Neceser de viaje

Hola a tod@s!!!. Quería dar las gracias a todas aquellas personas que con sus comentarios, la gran mayoría por facebook, me animan a seguir y a mostraros ilusionada las "cosillas" que hago en mis ratos libres.
En esta ocasión os enseño este neceser con estuche para maquillaje,  muy cómodo de usar si nos vamos de viaje, diferente a los que vemos en comercios y con un toque muy femenino, ¿no os parece?. La tela de la base  y del asa es de tapicería, con textura más gruesa y resistente que la de las florecillas pequeñas que es de algodón:





En esta foto se observa el interior, equipado con bolsillos para mantener todo colocado y en orden 

 


¡Que bien encaja el estuche de las pinturas!






Observad la capacidad; cabe todo lo que vayamos a necesitar durante esos días que pasamos fuera de casa



Gracias por visitarme y hasta pronto!!!








5 de octubre de 2012

El cuarto de plancha

Hola a tod@s!: En esta ocasión quiero mostrarles el cuarto de plancha. Después de una reforma que necesitaba con urgencia, tras mucho buscar en revistas y por internet para ir cogiendo ideas, y también mucho cose que cose, por fin está terminado. Tratándose de lo que es, para mi lo más importante es que fuese una habitación ordenada, limpia y si podía ser acogedora pués mejor que mejor. Este es el resutado:


En las siguientes fotos muestro más de cerca algunos detalles, como este tapiz de Tilda que me pareció muy gracioso y apropiado al estar las conejitas tendidas después de la colada


Este pajarito, también de Tilda,  posado en una de las macetas de encima del armario


No podía faltar el corazón colgado del pomo de la puerta


Y aquí viene la colección de cestas forradas:





 Este cestillo es un costurero con lo básico, que es conveniente tener a mano en el lugar donde se plancha:



Esta la hice para poner la ropa limpia y preparada para planchar:   
                                                      



La cortinilla  que está debajo del fregadero es de la misma tela del estor del cuarto de plancha:



Y este bolso es para guardar las pinzas de tender la ropa:



Aquí ya termino, con la ilusión de preparar el próximo post, de que volváis a visitarme, y si os apetece, dejar un comentario. Gracias por entrar y hasta pronto!


3 de octubre de 2012

Tutorial funda para iPad


Hola a tod@s!. ¡ Me encantan las telas "Tilda"! y como desde hace un tiempo tenía pensado hacer una funda para el iPad,  escogí unas cuantas de colores variados pero que tuvieran un color en común, en este caso el rosa, y me puse manos a la obra. ¿Que tal se ve?, a mi particularmente me gusta el resultado. Para todas aquellas que la quieran hacer, dejo varias fotos del paso a paso con unas explicaciones, que si no entendeis estaré encantada de aclararos:







Empezamos cortando cinco tiras de 6cm. de ancho x 45cm. de largo que utilizaremos para la parte delantera y para la solapa; otra de 23cm. de ancho x 8cm. de alto que es donde se borda el nombre. Para la trasera cortar otras cinco tiras de 6cm. de ancho x 30cm. de largo.



Observar que he marcado las líneas por donde se va a coser con un rotulador que desaparece al pasar la plancha. La medida entre las lineas es de 4,5cm. Ahhh importante!: el orden de las telas es inverso en la delantera y trasera poque el dibujo tiene dirección, es decir, que no la dejeis por uno de los lados boca abajo



Planchar las costuras hacia una misma dirección



Emparejar los bloques de tela a la medida que vamos a coser:
Se nos quedan las tres piezas: la trasera de 27cm., la tira que se borda de 6cm. y la delantera de 21cm. añadiendole 1cm. a cada lado de margen de costura a las tres partes, y se unen. Fijaos en la foto como el sentido del dibujo cambia. ¿Se va entendiendo?



Planchar una guata termoadhesiva:



Pasamos a la solapa. Cortar la guata termoadhesiva, colocarla encima de la mitad de la tela y plancharla. Esta pieza de tela tiene 17cm. de largo.



Marcar con el rotulador que nombré anteriormente (pilot frixion) la línea por la que vamos a coser. Marcar dejando 1,5cm. de margen de costura, (para que quede más estrecha que el ancho de la funda):


Coser por la línea marcada, dar la vuelta y planchar:


Hacer un pespunte a 1/2cm. del borde:



Acolchar por las uniones de las telas:




Colocar el piquillo (yo lo he hecho a mano porque al ser tan estrechito me gusta más como queda):



Y ahora el forro: cortar una pieza de tela 1cm. más corta que la pieza del exterior para que cuando ya lo vayamos a montar y doblemos, no se nos quede arruga en el interior.
Cortar una pieza de fieltro sintético 1cm. más corta por ambos lados que la tela del forro, pero del mismo ancho y fijar con unos pespuntes para que no se mueva.
El motivo de dejarla más corta es para que al unir la tapa exterior con el forro no pille el fieltro pq luego se quedaría un doblez grueso.



Y a montarlo:


Fijaos que 1º va  el exterior, luego la solapa y encima el interior con los dibujos cara con cara.
Cosemos la parte de arriba (la que se ve en la imagen) y luego la de abajo, damos la vuelta y doblamos:



Ahora cosemos el bies para pulir los lados. En realidad no es un bies sino un rectángulo de tela de 4cm. de ancho, que coseremos por la parte delantera  de la funda con la máquina y por detrás a mano con puntada  escondida:


¡Y ya  tenemos la funda para el iPad!





Espero que este tutorial haya servido  a alguna de vosotras.
Saludos a tod@s y hasta pronto!